Menú Principal
WhatsApp Image 2018-08-10 at 14.46.10
8 de agosto de 2018

Justicia y Gendarmería acuerdan convenio de probidad y transparencia con la Contraloría

Un convenio inédito para que la Contraloría General de la República supervise los procesos internos de Gendarmería de Chile, enfocados en probidad y transparencia, acordaron este viernes el ente contralor y el otrora servicio de prisiones, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Para nosotros como Ministerio de Justicia cuando llegamos al gobierno la transparencia y la probidad en nuestros servicios dependientes fue una prioridad y por lo mismo en un servicio tan relevante como Gendarmería que ha sufrido daños a su imagen. Hace algunos días atrás le pedimos al contralor este convenio de cooperación que hoy se materializa y que nos tiene muy satisfechos”, sostuvo el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, quien participó de la ceremonia.

WhatsApp Image 2018-08-10 at 14.46.22

Por su parte, la directora nacional de la entidad uniformada, Claudia Bendeck, declaró estar orgullosa de de este convenio firmado junto con el contralor, Jorge Bermúdez. “Para la Institución que lidero representa una tremenda oportunidad para convertirse en un servicio valorado y querido, no solo por sus funcionarios, sino también por toda la sociedad dado el rol fundamental que desempeñamos en materia de seguridad y reinserción”.

Hoy se firmó por primera vez un convenio entre Gendarmería de Chile y la Contraloría General de la República, con el objeto de mejorar los procesos, así como fortalecer el uso de los recursos públicos y promover la probidad al interior de la Institución.

A partir de ahora la Contraloría impulsará mejoras en procesos de compra, en infraestructura y recursos humanos, entre otras áreas.