Menú Principal
03
25 de junio de 2020

Habilitan internet gratis en 13 residencias del Sename para que niños, niñas y adolescentes puedan enfrentar de mejor forma las cuarentenas producto del COVID-19

Desde el 15 de marzo que los niños, niñas y adolescentes que viven en los distintos centros y residencias del Servicio Nacional de Menores, están cumpliendo estrictas cuarentenas, para evitar la propagación del Covid-19, obligando a cambiar las rutinas, asistir a clases de manera remota y utilizar video llamadas para comunicarse con sus familiares.

Por este motivo, para favorecer las condiciones de conectividad, la Sename firmó un convenio con la empresa VTR, que permitirá proveer de internet a residencias en cuatro regiones del país con banda ancha fija, para que los niños, niñas y adolescentes puedan estar más cerca sus seres queridos y adultos responsables, además de ser un importante apoyo para sus estudios.

La firma de convenio se realizó esta mañana con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; el Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela; la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren; la Directora Nacional (s) de Sename, Claudia de la Hoz, y el Vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de VTR, Miguel Oyanarte.

En concreto, esta donación abarcará a 13 centros y residencias de protección de administración directa en la Región Metropolitana, Arica y Parinacota, Valparaíso, Biobío y La Araucanía, que atienden a cerca de 350 niños y niñas. Esta nueva colaboración público-privada, se suma a otras gestiones previas realizadas desde la cartera de Justicia y Derechos Humanos para mejorar la conectividad en las dependencias del Sename.

 “La pandemia y la actual cuarentena nos obligan a buscar alternativas para que estos niños, niñas y adolescentes, que están bajo protección del Estado, tengan mejores herramientas para continuar con su escolaridad y al mismo tiempo mantengan contacto con sus seres queridos. En ese sentido, la tecnología es una gran aliada y por eso estamos muy agradecidos de esta donación”, señaló el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

La Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, afirmó que “nada reemplaza un abrazo o la experiencia de compartir con los compañeros en la sala de clase, pero creemos que este tipo de iniciativas contribuye a que los niños y niñas que viven en las residencias puedan hacer más llevadero su día a día, considerando las estrictas medidas de resguardo producto de la cuarentena”.

La Directora (s) del Sename, Claudia De La Hoz valoró y agradeció este acuerdo de colaboración “que permitirá fortalecer las rutinas al interior de las residencias que recibieron el beneficio, mejorando la conectividad para que los niños, niñas y adolescentes que están bajo nuestro cuidado puedan acceder a una mejor y variada oferta educativa y de entretención; además de potenciar la tecnología para que puedan mantener sus vínculos familiares, lo que es realmente valioso considerando que debido a la pandemia, llevamos más de tres meses en aislamiento preventivo en todos los centros del país”.

Finalmente, el Vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos de VTR Miguel Oyonarte, agregó que “estamos felices de poder conectar a través de nuestro servicio de internet a más de 300 niños que hoy viven en residencias del Sename. Este acuerdo les permitirá conectarse con sus familias, estudiar y entretenerse, sin exponer su salud en estos difíciles momentos de pandemia”.

Imágenes de la actividad

01 (1)

04

02