Menú Principal
Seremi RM (4)
4 de noviembre de 2021

[RM] Gabriel Cuevas asume como nuevo seremi metropolitano de Justicia y Derechos Humanos

Desde la primera semana de noviembre, asumió el nuevo Secretario Regional Ministerial de la Región Metropolitana, Gabriel Cuevas Gatica. Quién tendrá la responsabilidad de guiar las políticas públicas de justicia y Derechos Humanos junto con la coordinación de los seis servicios de justicia en la Región Metropolitana.

Gabriel cuevas es abogado de la Universidad del Desarrollo y posee un Minor en Ciencias Políticas de la misma casa de estudios. En su trayectoria laboral se puede apreciar su amplia experiencia en el servicio público, quién se ha desempeñado en las Municipalidades de Santiago y La Florida, además del ejercicio privado de la profesión. También es un destacado profesor de la asignatura de Derecho Constitucional.

Durante su llegada, el ánimo por guiar esta cartera ministerial a nivel regional se hizo presente en Gabriel Cuevas, desde el recibimiento que le brindó el Subsecretario de Justicia Sebastián Valenzuela. Cuevas expresó sus ganas de liderar la promoción de las políticas públicas de Justicia y Derecho Humanos, incorporando de manera inmediata en las actividades de la SEREMI Metropolitana.

Durante estas semanas el nuevo SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, tendrá en su agenda de actividades, la presentación con los directores de los servicios de justicia metropolitanos además de liderar la Comisión Regional de Justicia y brindar la bienvenida a las distintas actividades que se tienen organizada en la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos en la Región Metropolitana.

Seremi RM (3)