Menú Principal
FB_IMG_1531113452114
10 de julio de 2018

[COQUIMBO] Entregan “mi primer carnet” a niños de pre básica

Más de 150 cédulas de identidad se tramitaron en el colegio Francis School de Coquimbo como lanzamiento de una iniciativa regional denominada Mi Primer Carnet, y que tiene como objetivo recorrer con el civil móvil distintos establecimientos educacionales de la región para que alumnos de pre básica puedan acceder a este documento indispensable que acredita su identidad.

Según explicó la Seremi de Justicia y DDHH, Alejandra Valdovinos Jofré, la idea es incentivar que los niños y niñas puedan acceder de manera más expedita a este documento. “Para nuestro Presidente Sebastián Piñera uno de sus ejes principales es la infancia, y en ese sentido, junto al Registro Civil, nos estamos acercando a los colegios para que los niños puedan tener su primer carnet y realzar además con esto el derecho a la identidad”.

FB_IMG_1531113475211

 

La seremi agrega que la idea es también facilitar el trámite a los padres que muchas veces no tienen el tiempo para acudir  con sus hijos a las oficinas del Registro Civil.

En este mismo sentido, el director de dicho servicio, Marcos Cáceres, señala que la  cédula de identidad es indispensable para diversos trámites por eso la importancia que todos los niños cuenten con ella desde pequeños. “Es una iniciativa que esperamos desarrollar en toda la región por lo que invitamos que los colegios interesados se acerquen a nosotros para que lleguemos con nuestro civil móvil a sus establecimientos”.

 

Los niños que recibieron su primer carnet en esta significativa ceremonia estuvieron acompañados de sus padres, quienes coincidieron en agradecer y felicitar la iniciativa que permitió que sus hijos accedieran de manera expedita, cercana y con mucha emoción a su primer carnet.