Menú Principal
residencia WEB
31 de julio de 2018

[AYSÉN] Seremi de Justicia y DD.HH destaca avance en remodelación de lo que será la Residencia de Vida Familiar Coyhaique

Alrededor de un 60% de avance presentan las obras de remodelación de lo que será la futura Residencia de Vida Familiar de Coyhaique, así lo dio a conocer el Seremi de Justicia y DD.HH, Eugenio Canales quién acompañado de la Directora Regional de Sename (s) María Cristina Bell y funcionarios del servicio visitaron en terreno dichas instalaciones.

El Seremi de Justicia y DD.HH, Eugenio Canales destacó que “Esta visita en terreno tuvo el objetivo de verificar el estado de avance de la habilitación de la futura Residencia de Vida Familiar de Coyhaique, que de paso,  es un sueño anhelado por nuestra región. Iniciativas como estas, abordadas por el Presidente Sebastian Piñera, buscan tener residencias familiares realmente buenas y acogedoras para recuperar a los niños, niñas y adolescentes vulnerados y vulnerables, cubriendo la necesidad y disminuyendo las brechas que existentes,  lo que implica un desarrollo a escala humana, pues se pone en el centro de las políticas públicas a las personas y en la mejora de su calidad de vida”.

Cabe señalar que la Residencia de Vida Familiar en Coyhaique tendrá una capacidad para 15 plazas, y cuyo objetivo central será entregar un espacio más familiar, donde las profesionales y técnicos que se relacionen a diario  se transformen en referentes significativos, lo que permitirá mejorar el proceso reparatorio de los niños, niñas y adolescentes y sus posibilidades de reinserción al sistema familiar.

Así también el Seremi Canales fue enfático en señalar que “Lo anterior,  es sin  perder de vista, la importancia de las familias, en su rol protector insustituible. Los primeros cuidadores y responsables de los niños, niñas y adolescentes son sus padres y su familia. Por esto  debemos apoyar y fortalecer a las familias, promoviendo la generación de condiciones que les permitan alcanzar la mejor calidad de vida posible a lo largo de las distintas etapas del ciclo de vida de sus integrantes”.

Finalmente, cabe señalar que con el nivel de avance que presenta dicha residencia, se espera que este proyecto se encuentre totalmente terminado y funcionando en octubre próximo