Menú Principal
40627051875_53e78ec827_o
17 de abril de 2018

Avanzan proyectos de ley en el Congreso para infancia y adolescencia

Dos proyectos que forman parte de las actuales políticas públicas de infancia y adolescencia que impulsa el Ejecutivo, avanzaron este martes en su trámite legislativo en el Congreso, encabezados por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

En la tarde, en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, el titular de Justicia asistió al debate por el proyecto de ley que aumenta la subvención a los organismos colaboradores del Sename. A la instancia también concurrieron las fundaciones Misión de María, Hogar de Cristo y Corporación María Ayuda, entre otras.

“La situación que enfrentamos hoy, según lo que se puede desprender de todas las exposiciones que escuchamos, es que lo que se está haciendo hoy, lo hacen con un enorme esfuerzo institucional de parte de las organizaciones para complementar el recurso que da el Estado. Es decir, estos organismos están, en cierto modo, subsidiando lo que el Estado no está haciendo”, destacó Larraín durante la sesión para argumentar el aumento de los recursos asignados.

Asimismo, durante la jornada en la mañana, el secretario de Estado concurrió a la Comisión de Constitución del Senado para participar en la discusión parlamentaria sobre el proyecto que crea un nuevo Servicio Nacional de Reinserción Juvenil.

En la oportunidad, explicó los principales problemas en los sistemas de penas y sanciones que hoy están estipulados para los jóvenes infractores. “El nuevo servicio será un ente descentralizado que será capaz de darle una atencion más personalizada a los niños según la realidad de cada región”, indicó la autoridad durante el debate.

27655414998_d7d8b9086e_o