Menú Principal
Atacama
29 de septiembre de 2021

[ATACAMA] Internas de Atacama reciben donación de empresa CMPC

En el Centro de Cumplimiento Penitenciario CCP de Copiapó, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras y el Director Regional de Gendarmería, coronel Víctor Vera, hicieron entrega de una serie de productos de higiene personal a las mujeres que se encuentran privadas de libertad.

Esta importante donación fue realizada por la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, CMPC, iniciativa solidaria que se suma a un número importante de artículos de aseo que se han entregado a las internas a lo largo de las diversas unidades penales del país. En el caso de la región de Atacama, un total de 72 mujeres recibieron este aporte, que permanecen cumpliendo sanciones en las Unidades Penales de Copiapó y Vallenar.

En la entrega estuvieron presentes el Alcaide del CCP Copiapó, Mayor Jaime Pincheira y la jefa del Área Técnica Regional de Gendarmería, Abigail Bruna Lillo.

La donación incluye toallitas femeninas, jabón líquido, toallas húmedas y mascarillas. Estos productos fueron repartidos en las Unidades Penales de Vallenar y Copiapó, recintos que cuentan con población femenina. Este aporte está dirigido a las mujeres más vulnerables del sistema, vale decir, mujeres migrantes y que actualmente no reciben visitas, ni encomiendas.

Tras la entrega, la Seremi de Justicia y DD.HH, Margarita Contreras, valoró la importante donación, señalando “agradecemos a la empresa CMPC este regalo de amor, que sin lugar a dudas, es de gran utilidad para las mujeres privadas de libertad, ya que la pandemia ha reducido la posibilidad para muchas internas, principalmente mujeres extranjeras o que no tienen una red familiar de apoyo en la región, contar con estos artículos de aseo, que son tan imprescindibles para el cuidado personal y proteger su salud”.

En tanto, el director regional de Atacama, Coronel Víctor Vera Bustos, indicó, “es muy relevante el aporte que entrega la empresa privada, en este caso va dirigida a mujeres, pero muchas otras también se han orientado a varones privados de libertad. Agradecer a CMPC y extender la solicitud a otras empresas privadas para que apoyen la reinserción laboral de nuestra población penal”.