Menú Principal
1 INTEGRATE ARICA
21 de agosto de 2018

[ARICA] Con más de 250 atenciones se realizó Feria Intégrate enfocada en atender a migrantes

Desde realizarse exámenes preventivos hasta renovar una cédula, entre otros trámites, pudieron realizar las más de 250 personas, principalmente migrantes, que participaron de la segunda Feria Intégrate que se realiza en Chile.

 

El Intendente (s) Raúl Gil en compañía con la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, entre otras autoridades, dieron el vamos a esta instancia de diálogo participativo y punto, donde extranjeros pudieron realizar sus consultas a abogados, psicólogos, asistentes sociales entre otros profesionales de las distintas reparticiones públicas e instituciones que asistieron.

 

“Estamos muy contentos de poder ayudar a todas las personas que han llegado a esta feria Intégrate, gran parte de ellos extranjeros, quienes han podido resolver sus dudas y consultas con los distintos servicios que hoy están aquí. Es lo que nos ha solicitado nuestro ministro Harnán Larraín y Presidente Piñera, estar con las personas, conversar con ellos y poder guiarlas en sus dudas, es así como mejoraremos el acceso a la Justicia” indicó el Intendente (s) Raúl Gil

2 INTEGRATE ARICA

Por su parte, Óscar Llar, cubano de 26 años, indicó que “estas instancias nos sirven para poder realizar nuestros trámites migratorios o que nos puedan ayudar con ellos, ya que estamos muy alejados de nuestras tierras y estamos aquí para poder vivir mejor y ser un aporte”

La Corporación de Asistencia Judicial, SEREMI de Justicia y DDHH y Migraciones de la Gobernación de Arica orientaron a las personas en materias jurídicas tanto en migraciones, trabajo, derechos humanos, penal, civil, entre otras áreas.

 

Mientras que el Registro Civil, renovó cédulas de identidad, pasaportes, entregó certificados y claves únicas. Por su parte Carabineros y Policía de Investigaciones informaron sobre prevención y temas de extranjería.

Quienes también se sumaron a esta iniciativa fue la Dirección de Salud Municipal, quienes realizaron exámenes de salud preventivos, en conjunto con la Universidad Santo Tomás y sus atenciones psicológicas.

Por su parte, la Defensoría Penal Pública, Fonasa, Educación, INDH, Gendarmería, Servicio Médico Legal, SENAME, entre otros, resolvieron las dudas de las personas que tuvieron la oportunidad de poder acceder a toda la oferta de trámites, servicios y beneficios que les ofrece el Estado.