Menú Principal
1
19 de abril de 2018

[Antofagasta] Seremi Jara y Registro Civil presentan tótem de autoatención en Mall Plaza Antofagasta

En la Región de Antofagasta existen 6 tótems instalados en diferentes lugares: Municipalidad de Calama y de Antofagasta, Gobernación provincial de Tocopilla, Mall Antofagasta y Calama, y en la oficina central de la capital regional.

El Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCEI) presentó una nueva solución tecnológica para acercar sus servicios a la comunidad. Se trata del denominado Civildigital o tótem de autoatención ubicado en el segundo piso del Mall Plaza Antofagasta el cual permite obtener certificados gratuitos y pagados como también el código de activación para la clave única.

En la oportunidad participaron el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara, el director regional del Registro Civil, Fernando Pizarro y representantes del centro comercial quienes dieron a conocer el lugar donde se encuentra esta nueva herramienta tecnológica para los usuarios que asisten al Mall Plaza Antofagasta.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara, indicó que con este tótem de autoatención el Servicio de Registro Civil e Identificación está abriendo una nueva alternativa a los usuarios para la obtención de diferentes documentos.

“En este tótem las personas van a poder facilitar los trámites en el plan de digitalizar y modernizar el Estado de Chile. Algo muy importante es que las personas van a poder obtener su clave única que hoy en día es una herramienta que permite realizar muchas gestiones en distintas reparticiones del Estado. Además de obtener 27 certificados, 6 de ellos gratuitos, en este tótem digital dispuesto las 24 horas en horario de atención del mall, podrán también pagar con tarjeta bancaria”, indicó la autoridad regional.

El director regional del Registro Civil e Identificación, Fernando Pizarro Balbontín, expresó que esto es un gran avance en cuanto a acercar los servicios a la comunidad. “Agradecemos al Mall Plaza Antofagasta de habernos dado la oportunidad de instalar el tótem en este espacio. Sabemos la gran afluencia de público especialmente los fines de semana y mes por ello queremos que nuestros usuarios tengan a mano la disponibilidad de poder obtener certificados, lo que descongestionará nuestras oficinas, permitiendo dar una mejor atención a quienes asistan a ellas”. Agregó además que el Civildigital es una herramienta que no sólo demuestra gestión, sino además es una solución real para las demandas de una comunidad más exigente.

2

 

En la región de Antofagasta existen 6 tótems instalados en diferentes lugares: Municipalidad de Calama y de Antofagasta, Gobernación Provincial de Tocopilla, Mall Plaza Antofagasta y Calama, y en la oficina central de la capital regional.

 

Algunos de Certificados que el usuario puede obtener, entre otros:

Certificado Gratuitos: Certificados de Nacimiento, Matrimonio y Defunción para Asignación Familiar. Certificado de Nacimiento para Matrícula. Código de activación de la clave única.

 

Certificados con tarjeta bancaria:

Certificados de Nacimiento, Matrimonio y Defunción para todo trámite. Certificado de Anotaciones Vigentes; Certificado de Multas de Tránsito no Pagadas; Certificado AUC.

 

Certificados que requieren Clave única:

Certificado de Antecedentes; Hoja de Vida del Conductor; Acta de Cese de Convivencia.