Menú Principal
3
4 de diciembre de 2018

[ANTOFAGASTA] Funcionarios de Gendarmería contarán con Guardería para sus hijos y Complejo Vacacional en Antofagasta

Dos importantes hitos se concretaron para Gendarmería de Chile Región de Antofagasta, con la inauguración de dependencias que beneficiarán a sus funcionarios y familia.

 

Encabezada por el director regional de Gendarmería, la Jefa del Departamento de Bienestar Social y Calidad de Vida y el Seremi de Justicia, se realizó ceremonia de entrega oficial de inauguración de la Sala de Estimulación “Mis Pequeños Guardianes” que pretende albergar a 30 menores, hijos e hijas de funcionarios de la Institución, que por diferentes motivos no tienen quien los pueda cuidar en horarios laboral.

 

Este proyecto, inédito a nivel nacional, nace por la inquietud de un grupo de funcionarias del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Antofagasta en el año 2014. Desde entonces diversas gestiones permitieron que se inauguraran las nuevas dependencias que contarán con sala multiuso, espacio para la preparación de alimentos, patio de juegos y sala de aseo.

 

El director regional de Gendarmería, coronel Pedro Ferrada Quintana indicó que “este es el pequeño paso que estamos dando en Gendarmería, porque esto tiene que crecer. Teníamos cupo para cinco niños, y hoy vamos a tener para 30. 30 mamás que van a estar contentas trabajando y 30 niños que van a estar en mejores condiciones de cuidado. Eso es crecer, eso es Gendarmería”.

 

De igual manera, se realizó la inauguración oficial del Complejo Vacacional en el Balneario Juan López, el cual cuenta con cuatro cabañas, con dos y un dormitorio, todas ellas con baño privado, comedor, cocina y entrada independiente.

 

La Jefa del Departamento de Bienestar Social y Calidad de Vida de Gendarmería, Alejandra Troncoso por su parte añadió que “el Bienestar está a disposición de las necesidades de los funcionarios y en la medida que los recursos lo permitan ahí vamos a estar nuevamente cada vez que lo necesiten”.

 

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara expresó que “durante esta jornada, Gendarmería de Chile concretó dos importantes avances, la inauguración de un Complejo Vacacional y una Sala de Estimulación Infantil para funcionarios y sus familias, lo que mejorará su calidad de vida y sin duda, significa un estímulo positivo para ellos. Estamos muy contentos de presenciar, que estas iniciativas tan anheladas, hoy ya sean una realidad. Felicitamos a todo el equipo regional de esta institución y estamos seguros que seguirán las buenas noticias”.

 

Ambos proyectos se concretaron gracias a la gestión de la autoridad actual en la región y a los fondos del Departamento de Bienestar Social y Calidad de Vida de Gendarmería de Chile.