Menú Principal
070918
7 de septiembre de 2018

[ANTOFAGASTA] Corporación de Asistencia Judicial difundió su labor y unidades a funcionarios públicos

Esta actividad masiva da inicio a las iniciativas que realizará esta institución durante el mes de septiembre para celebrar el Mes del Acceso a la Justicia, que tendrá como fecha principal el día viernes 28 de septiembre.

En un trabajo conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, de Justicia y Derechos Humanos y de la Corporación de Asistencia Judicial de Antofagasta se realizó una charla informativa a más de 60 funcionarios de distintos servicios públicos que tuvo como objetivo difundir y explicar la labor de la Corporación en el acceso a la Justicia de todas las personas, así como también, informar sobre sus distintas unidades especializadas.

En la actividad participó el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara y de Gobierno, Francisco Salazar y el director regional de la Corporación de Asistencia Judicial de Antofagasta, Giancarlo Fontana quienes destacaron estas iniciativas de capacitación a funcionarios que diariamente se desempeñan en la atención de público y realizan derivaciones a otras instituciones del Estado.

La autoridad regional de Justicia expresó que “como funcionarios del Estado siempre debemos estar actualizando nuestros conocimientos y obteniendo nuevas herramientas para entregar una mejor y más completa atención a quienes lo necesiten. Es por esto, que destaco esta iniciativa de la Corporación que dispuso toda la información respecto a su labor y de esta forma, reforzar su ámbito de difusión”.

Mientras que su par de Gobierno precisó que “esta instancia es fundamental para reforzar y actualizar conocimientos en los funcionarios que diariamente tienen el contacto directo con las personas o familias que llegan a los distintos servicios, nuestro principal objetivo es acercarnos como Gobierno a toda la comunidad.”.

En la instancia, las primeras exposiciones estuvieron a cargo de Giancarlo Fontana, Director Regional de la Corporación de Asistencia Judicial de Antofagasta que explicó sobre la labor de la Corporación a nivel regional y sus principales objetivos. Mientras que Jaime Urrea, abogado del Consultorio Jurídico Centro de la Corporación de Asistencia Judicial de Antofagasta, informó algunos alcances en derecho de familia.

Durante la segunda parte de la actividad se presentaron las unidades especializadas de la Corporación, como lo es la Oficina de la Defensoría Laboral (ODL), presentación que estuvo a cargo de Eduardo Díaz, que destacó las principales materias de atención de la ODL. Finalmente, Silvia Solari, del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI), informó los ámbitos de atención de este Centro enfocado a víctimas de algún delito de alta connotación.