Menú Principal
1
4 de diciembre de 2018

[ANTOFAGASTA] Cerca de 200 atenciones directas se efectuaron en primera Feria Intégrate

Diversas consultas efectuaron personas migrantes que viven la ciudad y de esta forma, acceder a toda la oferta de trámites, servicios y beneficios que les ofrece el Estado.

 

En el Paseo Matta de Antofagasta se llevó a cabo la Feria Intégrate, iniciativa organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, transformándose en el primer espacio destinado a personas migrantes que viven en Chile para que puedan acceder en un solo lugar a toda la oferta de trámites, servicios y beneficios que les ofrece el Estado.

2

Al respecto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos Juan Enrique Jara precisó que “la Feria Intégrate se convirtió en un espacio abierto y amigable, que facilitó el acceso de las personas migrantes al Estado, acelerando los procesos entre las instituciones, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, brindarles una mejor estadía en el país y resguardar plenamente sus derechos humanos. Estamos muy contentos por la recepción de los asistentes, ya que valoraron y destacaron la iniciativa, asimismo, agradezco a los servicios que entregaron asesoría y orientación”.

 

Durante la jornada, se registraron 184 atenciones directas y 85 atenciones a través de entrega de folletería y material informativo. Las consultas y trámites se concentraron en los servicios: Registro Civil e Identificación, Serviu, la SEREMI de Justicia y Derechos Humanos y el Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación Provincial de Antofagasta.

 

Asimismo, dentro de las instituciones que participaron también estuvo la Defensoría Penal Pública; Gendarmería de Chile; el Servicio Médico Legal; Carabineros de Chile; entre otros servicios.