Menú Principal
SEREMI Trissy Figueroa 13 noviembre Web
14 de noviembre de 2023

[ANTOFAGASTA] Abogada Trissy Figueroa Rivera asumió como nueva seremi de Justicia y Derechos Humanos

Dentro de los principales ejes de su gestión, será continuar con la implementación del nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil que iniciará el próximo 13 de enero.

La abogada antofagastina Trissy Figueroa Rivera asumió este lunes 13 de noviembre como nueva secretaria regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Antofagasta.

Figueroa es titulada de la Universidad de Antofagasta y Magister en Administración de Empresas (MBA), Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo. Ha ejercido como asesora legal del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico de Antofagasta, y en el ámbito privado, se ha desempeñado como abogado litigante en los tribunales de la región.

Cuenta con una amplia experiencia en la prevención de conflictos legales medioambientales, litigación estratégica sanitaria y medioambiental, prevención y litigación de conflictos laborales, así como también, en el ámbito académico.

Al asumir este cargo, la autoridad indicó que “este cargo constituye un gran desafío personal, pero, sobre todo, un compromiso profesional con el servicio público y los derechos humanos y con ese enfoque trabajaremos en las distintas materias y acciones de la cartera a nivel regional. Agradezco al presidente de la República, Gabriel Boric por este nombramiento y seguiremos impulsando las tareas encomendadas”.

Agregó, que dentro de los ejes de gestión prioritarios a nivel ministerial se encuentra la implementación del nuevo servicio de Reinserción Social Juvenil en la macrozona norte para enero del 2024, dar seguimiento a los diversos proyectos que cuentan con financiamiento sectorial y regional, además de fortalecer el trabajo en el sistema penitenciario en las distintas unidades penales y especiales administradas por Gendarmería de Chile. Destacar iniciativas en derechos humanos y memoria, y avanzar en acciones concretas que garanticen el acceso a la justicia a todas las personas.