Menú Principal
3 Visita CIP
14 de enero de 2020

[Antofagasta]Nueva Seremi de Justicia y DDHH visita centro de justicia juvenil

Paula García asumió el 2 de enero de este año y en su primera visita al centro compartió con profesionales y jóvenes.

Junto a la directora regional de Sename, María Inés Verdugo, la nueva seremi de Justicia y DDHH Paula García visitó el centro de justicia juvenil de Antofagasta, donde pudo compartir con los profesionales y jóvenes, quienes conversaron sobre sus anhelos y necesidades.

La autoridad también tuvo la oportunidad de reunirse con la directora del centro, Bianca Matamoros, junto a quien se generaron las directrices de trabajo en conjunto para seguir mejorando el centro en términos de infraestructura y de funcionamiento este 2020.

La directora regional, María Inés Verdugo, indicó que “para nuestro servicio es tremendamente importante que la Seremi pueda conocer el trabajo que se realiza en el centro, las mejoras que se han realizado y, sobre todo, generar un trabajo en conjunto que nos permita seguir entregando una mejor atención a los jóvenes del centro”.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García explicó que “en esta primera visita al Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta he notado un importante trabajo realizado por Sename en el mejoramiento constante de la infraestructura para los adolescentes que allí residen. También, vi el trabajo que desarrollan los funcionarios con los jóvenes, el cual resulta fundamental en su proceso de intervención e inserción. Seguiremos trabajando para fortalecer los procesos educativos y de esparcimiento y prontamente, esperamos presentar a la comunidad los avances el Proyecto de Reposición de este centro”.