Menú Principal
plaza 5
26 de enero de 2016

Vecinos de Puerto Aysén participaron activamente en Plaza de Justicia

Destaca la participación de la Banda Instrumental de Carabineros quienes amenizaron con sus interpretaciones, haciendo disfrutar a quienes participaron de la actividad.

Con la presencia de todos los servicios dependientes y relacionados del Ministerio de Justicia, Registro Civil, Corporación de Asistencia Judicial, SENAME, Servicio Médico Legal, Defensoría Penal Pública y Gendarmería de Chile, además de la participación de la SEREMI de Educación, JUNAEB, JUNJI, Superintendencia de Educación, Gobernación Provincial, Oficina de Protección de Derechos (OPD), Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, se llevó a cabo la tarde del viernes una Plaza de Justicia en el frontis de la Gobernación de Aysén.

PLAZA 6 5

Cabe señalar que en la oportunidad, la comunidad aysenina pudo conocer la labor de cada uno de los servicios presentes, así también realizar consultas jurídicas, y trámites tales como obtención de cédulas de identidad y certificados, comprar verduras que se cultivan en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) Valle Verde, entre otras.

El Seremi de Justicia, Cristian Díaz Sandoval, evaluó de manera positiva la actividad, destacando el marco de público presente “estamos satisfechos y contentos de la labor que se ha realizado, creo que es importante, no solo contar con la participación de la ciudadanía, y particularmente de las familias quienes estuvieron recorriendo los distintos stand, sino también en el sentido de que sirve para tener un contacto permanente con la comunidad, que sepa quiénes somos, y es parte de la transparencia del ejercicio mismo de la participación ciudadana que se realiza constantemente, así que satisfecho en ese sentido, la gente nos ha visto, nos ha conocido, y creemos que es una actividad a replicar en algún otro momento”. Así también la autoridad agradeció la presencia y participación de la Banda Instrumental de Carabineros, quienes siempre tienen muy buena disposición para participar en cada actividad.

Finalmente, es importante destacar que las plazas de Justicia son una instancia que permiten acercar los servicios vinculados a esta cartera, a la ciudadanía. Se trata de una actividad de promoción y atención realizada en lugares públicos de alta concurrencia de distintas comunas urbanas y rurales. La actividad incluye entrega de folletería y atención de público en terreno. Próximamente, con motivo del programa Chile Celebra, se estará presente también en las localidades de Villa Ortega y Ñirehuao, así como Cochrane.