Menú Principal
IMG_3133
25 de noviembre de 2016

[Los Ríos] Vecinos de Choshuenco recibieron Plaza de Justicia

Director Regional de Registro Civil y Seremi de Justicia y DD.HH. anunciaron fondos para reposición de la oficina en Choshuenco.

Junto a vecinos, dirigentes del sector y autoridades de diversos servicios del estado, se realizó la última Plaza de Justicia en Choshuenco, actividad dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y que convoca a instituciones del estado que dependen y se relacionan con la cartera de justicia, como es el caso de Servicio Médico Legal, SENAME, Gendarmería de Chile, Corporación de Asistencia Judicial y Registro Civil e Identificación.
A ellos también se sumó la participación de Senda y el Instituto de Previsión Social.

En la actividad, el Director del Registro Civil e Identificación, Oscar Garrido junto al Seremi de Justicia y DD.HH. Alejandro Reyes realizaron el anuncio a los vecinos y dirigentes de la próxima reposición de la oficina en Choshuenco. Dependencias que a juicio del director regional “permitirán mejorar las condiciones actuales de atención en un sector cordillerano donde la realidad climática exige condiciones especiales”, señaló Garrido.

Este aporte sectorial se reflejará en la habilitación de un container que el servicio compró por un total de ocho millones de pesos.

En la actividad también estuvo Elso Sepulveda, presidente de la Junta de Vecinos de Choshuenco quien agradeció la noticia, “tan anhelada y esperada por los vecinos del sector”, indicó el dirigente.

En tanto el Alcalde electo de Panguipulli, Rodrigo Valdivia manifestó su plena disposición para otorgar todas las facilidades una vez en asumido en el cargo. Valdivia destacó el cumplimiento adquirido por las autoridades, “esta necesidad se conversó hace un año atrás con el seremi de Justicia y DD.HH. y el director regional del Registro Civil junto a los vecinos de la localidad de Choshuenco. Ahora podemos decir que se concreta finalmente este proyecto que beneficiará a todos los usuarios de esta zona de Panguipulli gracias al trabajo sostenido con las autoridades regionales”.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes dijo que “el mejorar el acceso a la justicia ha sido el objetivo principal de nuestro ministerio bajo el gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet. El avanzar en mejorar condiciones de un servicio tan relevante como es el Registro Civil e Identificación reafirma que seguiremos trabajando para cumplir a la ciudadania y responder a sus sentidos requerimientos”, enfatizó Reyes.

ACTIVIDADES
Durante la jornada el Escuadrón Canino de Gendarmería de Chile, exhibieron su trabajo de adiestramiento en la Escuela Rural La Rinconada, cuyo objetivo es pesquisar la presencia de drogas en las Unidades Penales. Esta actividad, se enmarca además dentro del programa del 86º aniversario de la institución verdeboldo en Los Ríos.

Además, tanto SML e IPS brindaron información de programas y generaron coordinaciones para actuar en determinados casos a funcionarios del Consultorio de Choshuenco.

Durante el 2016 según información entregada por la SEREMI de Justicia y DD.HH. se realizaron 10 plazas de justicia en distintos puntos de la región tanto urbanos como rurales, brindando información y asesoría a más de mil personas. “Manteniendo de esta forma una constante vinculación de los servicios dependientes y relacionados del ministerio de Justicia y DD.HH. con la comunidad en general”, finalizó el seremi Reyes.