Menú Principal
foto1
25 de agosto de 2016

[Valparaíso] Servicios de Justicia de la región viajan a Argentina para atender a chilenos

Para atender y prestar servicios al gran número de chilenos que reside en las localidades del país transandino, delegaciones del Servicio de Registro Civil y la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso viajaron este miércoles a Argentina, específicamente a las ciudades de Mendoza y San Luis, en el marco del programa Gobierno en Terreno.

La actividad organizada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Valparaíso, Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior y el Consulado General de Chile en Mendoza, estará enfocada en atender durante dos días a la colonia de chilenos más grande en el exterior.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis, destacó que “esta iniciativa de llevar nuestros servicios a Argentina es muy importante para los chilenos residentes ya que, habitualmente, necesitan realizar trámites como sacar o renovar cédula de identidad, o requieren asistencia jurídica, y se ven imposibilitados de acceder a ellos por la distancia. En esto, destacar el trabajo del Gobierno en Terreno que busca acercar los servicios a todos los ciudadanos chilenos, sin olvidar a nuestros compatriotas en el extranjero”.

El primer encuentro se desarrollará el jueves 25 en el gimnasio número tres de Mendoza de 09:00 a 18:00 horas, para luego viajar a San Luis el día viernes en donde estarán en el Salón Multiusos de la Dirección Nacional de Vialidad, en el mismo horario.

Omar Morales Márquez, director regional del Servicio de Registro Civil, destacó los servicios que Registro Civil entregará en el Gobierno en Terreno, “le entregaremos a los chilenos residentes la posibilidad de renovar sus cédulas de identidad, pasaportes, clave única y la entrega de certificados que requieran, especialmente ahora que tenemos procesos electorales, está la posibilidad de que los chilenos que residen en el extranjero voten”.