Menú Principal
1
31 de agosto de 2015

[Valparaíso]: Servicio Médico Legal tendrá nuevo edificio en La Calera

Proyecto contempla la construcción de 674 metros cuadrados, además de otras diversas obras exteriores dentro del mismo terreno.

La Calera. La construcción de un nuevo y moderno edificio en el que funcionará el Servicio Médico Legal provincial anunciaron la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, y el director del SML, Gabriel Zamora, quienes, acompañados del gobernador de Quillota, César Barra, visitaron el sitio destinado para las dependencias de la nueva obra.

Según informaron, el proyecto, cuyos fondos serán aportados por el Ministerio de Justicia, contemplan la inversión de, aproximadamente, $2 mil millones, y las obras estarían 2018.

La seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, agregó que este importante proyecto, que se encuentra etapa de licitación del diseño, es parte de “este anhelo de ir modernizando al Servicio Médico Legal y descentralizando también estos servicios que son tan necesarios para toda la comuna. Recordemos que el rol del Servicio Médico Legal es cumplir todas las actuaciones que se han destinado a través de los diferentes tribunales de justicia, por tanto es un beneficio para ambas provincias”.

De esta manera, la autoridad de Justicia explicó que el nuevo recinto beneficiará no solo a los habitantes de la comuna de La Calera, sino que a que también a la vecina provincia de Petorca.

Por su parte, el director regional del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora, indicó que desde hace más de 10 años que el SML se encontraba realizando esfuerzos por concretar el proyecto, sin embargo “lamentablemente, no encontrábamos un terreno que fuera adecuado. Sin embargo, desde hace ya un año y medio se logró que este terreno fuera concedido por Bienes Nacionales y, bajo esas circunstancias, decidimos construir en La Calera”.

Finalmente, el gobernador Provincial, César Barra, dijo que “esta futura obra es importante por la descentralización del Servicio Médico Legal (SML) generando un servicio más expedito y dándole mayor oportunidad y mayor eficiencia en el acceso a la justicia. Cuando una persona no tiene la posibilidad de contar con una pericia en el corto plazo, se van postergado los procesos judiciales y la resolución del conflicto en el tribunal”.