Menú Principal
3
21 de noviembre de 2016

[Valparaíso] Sename y MOP se unen para mejorar condiciones de niñas, niños y adolescentes

Con firma de convenio inicia el acompañamiento técnico para la ejecución de dos importantes obras.

Cerca de 45 millones de pesos serán invertidos en dos importantes proyectos que se ejecutarán en los centros de administración directa del Sename Valparaíso, y que, gracias a un convenio de cooperación y asistencia técnica, contarán con el acompañamiento de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis, al respecto señaló, “destacar este trabajo intersectorial de los servicios públicos que vienen a fortalecer la infraestructura de los centros que son de administración directa de Sename. Este es un compromiso que ha asumido nuestra Presidenta y como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos desde el Servicio Nacional de Menores estamos abogando para mejorar las condiciones de los niños que se encuentran al interior de los centros, a través de una ejecución inmediata del proyecto que tendrá resultados en diciembre de este año”.

El director regional (s) de Sename, Rachid Alay Berenguela, informó que los proyectos de mejoramiento beneficiarán a cerca de 190 niñas, niños y jóvenes de los Centros de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP CRC) Limache y del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) Playa Ancha. “Son obras de reforzamiento del sector perimetral del CREAD y adecuaciones en el patio de la Unidad de Corta Estadía del CIP CRC Limache, que impactarán positivamente en la calidad de la atención que se le brinda a la infancia y adolescencia”,explicó el director (s).

Seis regiones del país adelantan convenios de cooperación con el MOP para dar celeridad en la inversión y culminar las obras antes de finalizar este año.
El secretario ministerial regional de Obras Públicas Miguel Saavedra, recalcó la importancia del convenio firmado con el Sename y la Dirección de Arquitectura del MOP para colaborar con los distintos servicios en las mejoras a nivel de infraestructura y edificación pública. “El MOP pone a disposición, específicamente de estos proyectos, profesionales técnicamente bien dotados para que efectivamente puedan entregar una asesoría y todos los conocimientos técnicos necesarios, para que estos proyectos sean llevados de la mejor manera y con eso poder mejorar la infraestructura necesaria, para entregar un buen servicio a la comunidad”, explicó.

Por su parte, el director de Arquitectura del Misterio de Obras Públicas Rodrigo Pereira, destacó la labor de apoyo del MOP a las instituciones que no cuentan con un servicio técnico específico para este tipo de trabajos. “Nosotros vamos a cooperar técnicamente con un profesional que va a colaborar en el desarrollo de estas obras durante el periodo que se ejecuten. Vamos a partir en principio con una reunión de coordinación con el profesional del servicio que va a estar a cargo, con el profesional de la Dirección de Arquitectura, y con esto vamos a dar avance a la obra. En el fondo es una asesoría técnica respecto de los trabajos que vamos a desarrollar en las dos instituciones” declaró.