Menú Principal
clave unica
10 de agosto de 2015

[Valparaíso]: Registro Civil invita a solicitar y activar la Clave Única

Un llamado a acercarse a las oficinas del Registro Civil para obtener la clave única realizaron la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Patricio Pérez, con el fin de promover la obtención de documentos a través de la web, agilizando con ello tramitaciones que antes solo se podían realizar concurriendo a las oficinas.

Al respecto, la seremi de Justicia destacó la tendencia a la modernización que tiene el servicio, lo que redunda en la simplificación de los trámites lo que ayuda y beneficia a los usuarios.

Además llamó a “obtener y utilizar la clave única que permite acceder a sus documentos por internet, porque permite ingresar a esta plataforma a cualquier hora del día, cualquier día de la semana, y tomar los certificados que sean necesarios, incluyendo el certificado de antecedentes que sin clave única no se puede emitir”.

Ambas autoridades agregaron que para obtener la clave, solo debe solicitarse en oficinas de la institución una sola vez y de forma gratuita, para luego activarla en la página del servicio, www.registrocivil.gob.cl.

El director del Registro Civil señaló que “teniendo la clave única, a través del sistema online se puede conseguir el certificado de antecedentes o el padrón del vehículo, y es posible de realizar desde cualquier computador que cuente con internet”.

Agregó que “al pedir cédula de identidad o pasaporte las personas también reciben un documento con un código que les permite activar su clave en el sitio del Registro Civil. Así, cuando necesiten, por ejemplo, su certificado de antecedentes podrán obtenerlo rápidamente, sin la necesidad de ir a nuestras oficinas”.

Además, recordó que a estos trámites se suman los de servicios de otras instituciones públicas como la postulación al subsidio habitacional o el acceso a beneficios como el bono por hijo o pensiones.