Menú Principal
IMG_4305
17 de julio de 2015

[Valparaíso]: Registro Civil celebra 131 años de servicio a la comunidad

Seremi de Justicia destacó avances en materia de modernización y la constante capacitación de sus funcionarios, a propósito del Acuerdo de Unión Civil y otros avances.

Con un desayuno y la participación del Orfeón del Regimiento Maipo, esta mañana en el primer piso del edificio patrimonial de la Dirección Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de Valparaíso, se dieron por finalizadas las actividades en torno a la celebración de los 131 años de la institución, que contempló una serie de intervenciones durante el mes en las distintas sedes desplegadas en la zona.

La seremi de Justicia, Paz Anastasiadis; la directora regional(s) del Registro Civil, Edith Becerra, y el presidente de la Asociación de Funcionarios del servicio, Jorge Martínez, encabezaron la ceremonia destacando los avances en materia de modernización, capacitación, calidad y prontitud en la entrega de los documentos e información a los usuarios.

“Quisiera destacar todo lo que se ha ido avanzando por parte del Ministerio de Justicia, a través del trabajo del Registro Civil, priorizando la atención al público con la modernización constante de sus sistemas. Recordemos que hace muy poco estuvimos lanzando el padrón de vehículos motorizados y la credencial de discapacidad, que ahora pueden ser obtenidas desde cualquier computador con acceso a internet”, señaló Anastasiadis.

Asimismo, la seremi valoró la reforma al interior del Registro con la futura llegada del Acuerdo de Unión Civil que generará el estado de Conviviente Civil, el cual ya lleva más de 80 inscripciones en la región, lo que ha implicado una rápida adaptación de los funcionarios a este nuevo trámite.

Por su parte, Edith Becerra, directora regional subrogante, explicó la serie de actividades de celebración que se han realizado a lo largo de este mes de julio: “Organizamos distintas festividades para los funcionarios y ellos también han liderado varias actividades en las provincias de la región. Hoy día estamos culminando nuestra fiesta de aniversario cumpliendo 131 años con una cena aniversario”.

Finalmente, Jorge Martínez, Presidente de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, indicó: “Como Asociación nos interesa mejorar mucho más la calidad humana y económica de nuestros colegas y por supuesto estamos trabajando a nivel nacional con el Ministerio de Justicia para implementar un bono de gestión institucional que sería un premio o reconocimiento a los funcionarios que han tenido que pasar de la pluma y la tinta a un programa computacional”.

Cabe destacar, que este año el Registro Civil de Valparaíso obtuvo el premio a la excelencia por la calidad de su servicio.