Menú Principal
9
22 de enero de 2016

[Valparaíso] Niños y adultos disfrutaron primera Plaza de Justicia en Villa Alemana

  • Diversos servicios como Registro Civil, Corporación de Asistencia Judicial y Defensoría Penal Pública, entre otros, brindaron atención al público.
  • Chile Celebra consta de más de 600 eventos culturales, deportivos y de servicios repartidos en todo Chile.

11 15

Con el nuevo móvil de atención del Registro Civil, una bicicleta generadora de energía, los canes adiestrados de Gendarmería, juegos inflables, entre otros, se dio inicio, en la provincia de Marga Marga, a las Plazas de Justicia 2016, enmarcadas -esta vez- en el programa “Chile Celebra el Verano”, el que puso a disposición de los vecinos de la comuna de Villa Alemana diversos servicios y actividades de entretención.

La actividad, que fue encabezada por el Gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera y la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, tuvo lugar en las afueras de la estación Metro Villa Alemana, y en ella participaron  stand de atención y actividades, de Seremis de Trabajo y Previsión Social,  de Vivienda y Urbanismo, y de Energía, además de Registro Civil, Gendarmería, Sename, SML, Corporación de Asistencia Judicial, Defensoría Penal Pública, Junji, Instituto de Seguridad Laboral, Coordinación Regional de Seguridad Pública y el programa Quiero Mi Barrio.

El Gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, se mostró contento por tener la posibilidad de trabajar con diversos servicios en la Plaza de Justicia, indicó que, “hay que entender que la Justicia no puede estar solo en los tribunales, la justicia tiene que estar en todos los segmentos y sobre todo acá en las calles, conversando con las personas y que la gente entienda en lo que estamos hoy día”.

La Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, al respecto señaló que “en la comuna de Villa Alemana hemos tenido la posibilidad de concretar el Chile Celebra el Verano a través de una Plaza de Justicia que es  parte del programa de Gobierno de este verano para acompañar a la gente, a la comunidad, en el festejo de las vacaciones en todo el periodo festivo, en eso estamos con distintos  servicios, no solamente de Justicia, sino también con distintas instituciones públicas  y también privadas que nos han querido acompañar  para dar un ambiente cálido y orientación a las personas que se han querido acercar a esta plaza.

Anastasiadis, agregó además que se encuentran programadas otras dos plazas de verano para la región, en las comunas de La Calera y Quillota, para los meses de febrero y marzo, en que los vecinos podrán disfrutar de las actividades del Chile Celebra el Verano.

Aproximadamente 300 vecinos de Villa Alemana asistieron a la Plaza de Justicia en donde pudieron sacar Cédula de Identidad, aclarar asuntos judiciales y entretenerse con la exhibición del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería.

Por su parte, el Seremi de Energía, Jorge Olivares Tirado señaló que la Seremi de Energía se comprometió  con el Ministerio de Justicia participar de las plazas de servicio que se enmarcan dentro del programa Chile Celebra “queremos informar a la ciudadanía lo que hemos estado realizando a lo largo del año. Básicamente hoy, hemos traído una bicicleta donde los niños y adultos pueden ver como se genera la energía lumínica y ver las diferencias que existen  entre luminarias incandescentes y fluorescentes compactas (espiral), también tenemos un monitor de consumo que permite ratificar que las luminarias eficientes  gastan mucho menos”.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl.