Menú Principal
8
17 de enero de 2017

[Valparaíso] Hasta la playa de El Quisco llegan Justicia y sus servicios para atender a veraneantes

Con el fin brindar atención presencial y entregar información a los turistas y habitantes que en estos días visitan las playas de la comuna de El quisco, llegó la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso junto a los servicios relacionados y dependientes del Ministerio en la Región, quienes también estuvieron acompañados por funcionarios del ministerio de Energía, Fosis, Injuv y Junji.

En la ocasión, el público de Plaza Yungay, pudo visitar la Plaza de Justicia liderada por secretaría regional, y pedalear en la bicicleta generadora de electricidad de la Seremi de Energía, tramitar su cédula de identidad junto a la playa con el Registro Civil, realizar preguntas a Sename, Servicio Médico Legal, Corporación de Asistencia Judicial, Fosis, Defensoría Penal Pública, Instituto de la Juventud y Gendarmería, mientras los niños se pintaban la carita y dibujaban en el stand de la Junta de Jardines Infantiles.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis, señaló que “por segunda vez hemos podido realizar esta plaza con la colaboración de la municipalidad de El Quisco, donde no han acompañado todos los servicios de Justicia y Derechos Humanos, hemos acercado los servicios públicos a las personas que están hoy día veraneando y poder generar las orientaciones, estamos acá dispuestos para tener un acercamiento con la gente y evitar el desplazamiento a las oficinas centrales”.

Durante el desarrollo de la Plaza de Justicia, los visitantes también pudieron disfrutar de diversas presentaciones artísticas como bailes árabes, tango, y la interpretación de dos jóvenes cantantes de la zona.

El director regional de Registro Civil Omar Morales, al respecto destacó que, “hemos iniciado nuestra temporada de verano, lo que quiere decir que nuestra oficina móvil, que está completamente equipada para atender a los usuarios en las playas. Hoy estamos en la Plaza de Justicia, muy contentas de estar prestando esta importante atención. Quiero destacar que también entregamos la clave única, que es gratuita y muy relevante para los trámites del Estado que se realizan online”.

El director regional de Gendarmería, coronel Tito Barriga, sostuvo que: “Hemos traído algunos productos que elaboran los internos e internas de la cárcel de San Antonio con la finalidad de que la comunidad los aprecie y, si se interesa, puedan adquirirlos en la misma unidad. Esto en directo beneficio de la población penal, la contribución a la reinserción social y que puedan ellos generar algunos recursos con la finalidad de ayudar a sus familias y ellos mismos”.