Menú Principal
corrida2
25 de agosto de 2016

[Valparaíso] Gran convocatoria tuvo evento deportivo organizado por Gendarmería

La ceremonia de premiación contó con la presencia del Director Regional de Gendarmería, Seremi de Justicia de Valparaiso, la jefa operativa regional de la institución y representante del municipio porteño. La “1ª corrida por el torreón penitenciario” organizada por Gendarmería de Chile en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes de Valparaíso, se realizó ayer domingo 24 de julio, en una largada que comenzó a las 10.00 de la mañana.

El evento deportivo en homenaje al “Día del Suboficial Mayor de Gendarmería de Chile”, tuvo un total de seiscientos inscritos y una alta convocatoria, Las inscripciones de la competencia fueron totalmente gratuitas, congregando a corredores en distancias de 2 kilómetros, 5 km y 10 km.

La actividad de partida de la carrera contó con la presencia del Director Regional de Gendarmeria, coronel Tito Barriga, junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro. La premiación a los primeros lugares, se realizó con la entrega de medallas por parte de la autoridad penitenciaria, la Seremi de Justicia de Valparaíso, Paz Anastasiadis y la jefa operativa regional de Gendarmería, teniente coronel Helen Leal.

El Director Regional de Gendarmería de Valparaíso, coronel Tito Barriga Chacón, valoró el esfuerzo en la organización de la carrera que comenzó en la Plaza Rubén Darío, altura Caleta El Membrillo y tuvo gran presencia institucional, así como apoyo de otras entidades, Ejército de Chile, Puerto Valparaiso, Esval, Hospital Clínico de Viña del Mar y Municipalidad de Valparaíso. La autoridad institucional señaló “es la primera actividad deportiva que Gendarmeria de Chile organiza en la región y estamos contentos de la alta convocatoria que ha tenido esta corrida que tuvo un propósito de integración con la comunidad, de dar a conocer la labor penitenciaria compartiendo valores de vida sana en familia”.

Por su parte la Seremi de Justicia manifestó “esta importante iniciativa, que ha generado la dirección regional, de la mano de los sub oficiales mayores que celebraron su día y la importante labor que se realizan cada uno de los funcionarios. En esta ocasión decidieron integrar a la comunidad a las celebraciones, incluyendo a público de todas las edades en esta corrida, desde niños hasta personas de 80 años que llegaron a la meta, también fueron partícipes los canes de la institución que realizaron un buen espectáculo para todos los asistentes. Con esto los funcionarios salen de sus funciones cotidianas y pueden acercar y mostrar de mejor manera el trabajo que realiza Gendarmería a la ciudadanía”, dijo.