Menú Principal
IMG_6066
30 de julio de 2018

[VALPARAÍSO] Gobierno se instaló con todos sus programas y beneficios en pleno centro de Viña del Mar

Una gran multitud de vecinos y vecinas de Viña del Mar pudieron realizar una serie de trámites, consultas y postulaciones a diversos programas y beneficios de servicios públicos y privados, gracias a una nueva jornada de Gobierno en Terreno – Plaza de Justicia. La actividad se desarrolló en pleno centro de la ciudad, en la Plaza María Luisa Bombal, lo que permitió que decenas de personas tuvieran un acceso rápido y cercano para obtener respuesta a sus inquietudes y necesidades.

La iniciativa fue organizada en conjunto por la Gobernación Provincial de Valparaíso, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos y la I. Municipalidad de Viña del Mar, y tuvo como objetivo ofrecer a la comunidad un acceso más expedito a las políticas, programas y beneficios del Gobierno, el municipio y diversos servicios públicos a la comunidad, con un sentido de igualdad de oportunidades, participación, inclusión y regionalización.

Así lo ratificó la Gobernadora Provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, quien señaló que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha pedido que las autoridades y los servicios estén con la gente y acá estamos cerca de tu trabajo, de tu barrio, de tu casa. Hemos desplegado en toda la provincia estos Gobierno en Terreno, porque entendemos la importancia que la gente conozca los servicios públicos dentro de sus barrios y de sus comunas. Así que es un trabajo que seguiremos haciendo no solo en esta ciudad, sino que también en todas las comunas de la Provincia de Valparaíso”.

IMG_6036

La oportunidad de conocer sobre los nuevos llamados de postulación a subsidios habitacionales, la posibilidad de actualizar en línea el cambio de situación del Registro Social de Hogares, la obtención de clave única del Registro Civil o incluso la tramitación de cédulas de identidad, la impresión de documentos posibles de obtener en línea, el otorgamiento de la Tarjeta Joven, la información sobre la norma referida a la permanencia de la población migrante, la tramitación de posesiones efectivas, la orientación para el acceso y desarrollo de emprendimientos, fueron solo algunos de los principales requerimientos de la comunidad en esta actividad.

Al respecto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Amaia Arraztoa, señaló que “nos hemos coordinado para traer todos estos servicios, y que estén cercanos a la comunidad. Esta es una excelente oportunidad para que las personas puedan acceder en un solo lugar, y en un mismo día, a hacer los diversos trámites y diligencias que requieran del sistema público”.

La Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, agradeció la jornada, señalando que “me parece muy importante este sistema de Gobierno en Terreno, donde traen los servicios para acercarlos a las personas. Hay muchas personas que no saben que tienen departamentos y servicios que los pueden apoyar. Muchos pueden tener problemas, ya sea jurídicos o de diversas cosas, y acá pueden recorrer estos stands, se pueden interiorizar y tener soluciones a muchos problemas que pueden tener”.

Algunos de los servicios que atendieron en esta jornada fueron la Corporación de Asistencia Judicial, el Registro Civil e Identificación, el Sename, Gendarmería de Chile, el Servicio Médico Legal, la Defensoría Penal Pública, la Seremi de Economía, la Seremi de Salud, Aduanas, Fonasa, Fosis, Serviu, IPS, Sernac, Injuv, la Seremi de Desarrollo Social, los Departamentos de Extranjería y de Protección Civil de la Gobernación Provincial, IND, Esval y las diferentes unidades municipales.