Menú Principal
13
21 de agosto de 2015

Valparaíso es la segunda región con mayor cantidad de solicitudes de Acuerdo de Unión Civil

Valparaíso. Un total de 258 solicitudes de reservas de hora para celebrar Acuerdos de Unión Civil (AUC) se han recibido a la fecha en la región de Valparaíso, según informaron la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Patricio Pérez, constituyéndose la Quinta como la segunda región con mayor cantidad de solicitudes atendidas entre el 9 de julio y el 18 de agosto.

Según consignan las estadísticas presentadas por el ministerio de Justicia y la dirección nacional del Registro Civil, en nuestra región estas cifras se desglosarían entre un 64,3% de parejas heterosexuales y un 35,7% de parejas del mismo sexo.

Al respecto, la seremi de Justicia indicó que “existe un alto porcentaje de parejas heterosexuales que está pidiendo hora en el registro civil, más incluso que de las del mismo sexo, lo que nos habla de la efectividad del llamado a regular, a partir de esta nueva legislación, la vida en común de parejas que no han querido contraer matrimonio por algún motivo”.

Consultada sobre la posibilidad de que el Acuerdo de Unión Civil pudiera dejar obsoleto el matrimonio, la seremi agregó que “si en algún momento había temor sobre si esto venía a reemplazar el matrimonio, las cifras señalan, a nivel nacional, ha existido un aumento de parejas que han contraído matrimonio durante este 2015”.

Por su parte, el director del Registro Civil de Valparaíso, agregó que “en la región hay 50 parejas de sexo femenino que van a contraer matrimonio, 48 de sexo masculino, y 166 heterosexuales, lo que totaliza 258 contratos de Acuerdo de Unión Civil a partir de octubre”

Finalmente, dijo que “el mismo 22 de octubre vamos a tener 20 celebraciones que ya se encuentran programadas, de las cuales 16 son heterosexuales, 2 entre hombres, y 2 entre mujeres”.