Menú Principal
1
5 de septiembre de 2016

[Valparaíso] En feria de La Viuda Servicios de Justicia atendieron a comunidad Sanantonina

Hasta la feria libre ubicada en la población Viuda 6, de LloLleo, llegó la SEREMI de Justicia y Derechos Humanos acompañada de los principales servicios dependientes y relacionados con el ministerio para realizar una nueva Plaza de Justicia con atenciones directas en terreno.

En la oportunidad, estuvieron presentes funcionarios y abogados de la Defensoría Penal Pública y Cajval, se realizaron asesorías del Servicio Médico Legal, Gendarmería, Sename, Junaeb e Injuv, se pudo renovar y obtener cedulas de identidad en el móvil del Registro Civil, y realizar consultas a la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos.

El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, destacó ésta iniciativa, que por instrucción de la Presidente de la República Michelle Bachelet, lleva a los servicios públicos a terreno a responder las necesidades de la ciudadanía.

“La instrucción de la presidenta siempre ha sido clara, tenemos que estar en la calle en contacto con la comunidad y hoy día no ha sido distinto. Agradecer a nuestra seremi de Justicia, que junto a los servicios públicos derivados justamente de su servicio hoy día estamos en terreno, aquí en el sector de la feria libre de Llolleo. Hoy día estamos respondiendo a la comunidad los requerimientos permanentes que ellos nos entregan. Estamos muy contentos y este tipo de actividades no sólo se han hecho aquí en San Antonio, en la provincia, sino que también a lo largo de la región”.

La Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, quiso destacar el trabajo prestado por los servicios que han participado de las Plazas de Justicia durante el 2016 y principalmente en esta que se realizó en San Antonio.

“Hemos podido acercar los servicios públicos de justicia y otros que nos han venido a acompañar con la comunidad, ya que a veces el desplazamiento se hace difícil y lo que queremos es poder abrir las puertas y contar que hace cada uno de nuestros seis servicios, Registro civil, Servicio Médico Legal, Defensoría Penal Pública, Servicio Nacional de Menores, Gendarmería y Corporación de Asistencia Judicial.”.

El director regional del Registro Civil, Omar Morales, al respecto señaló, “estamos atendiendo a toda la comunidad en una acción que es de servicio a las personas, Registro Civil está para generar los procesos de ayuda a personas que no pueden acercarse a nuestras oficinas, nosotros nos acercamos a ellos”.

Por su parte de director regional de Gendarmería Coronel Tito Barriga indicó, “Gendarmería a través de la unidad penal de San Antonio está entregando a la comunidad, la posibilidad de realizar el trámite de eliminación de antecedentes penales, mediante el decreto de Ley 409, entregar información de la escuela institucional a aquellas personas que deseen ingresar a la institución y aprovechamos de mostrar trabajos de la población penal recluida, con la finalidad de que las personas puedan adquirir estos productos”.
En lo que va del año, la SEREMI ha realizado siete Plazas de Justicia, esta vez, se realizó en la provincia de San Antonio para poder acercar a los servicios a todas las personas de nuestra región y poder descentralizar la atención.