Menú Principal
10
15 de junio de 2016

[Valparaíso] Dan a conocer diseño del nuevo Servicio Médico Legal Quillota – La Calera

El edificio bi-provincial cumplirá con todos los estándares de infraestructura y normas de higiene y seguridades pertinentes.

Más de 267 mil beneficiarios y 894.350 metros cuadrados edificados contempla la construcción del nuevo Servicio Médico Legal bi provincial (SML) Quillota – La Calera, proyecto que fue dado a conocer en terreno por el Gobernador provincial de Quillota, Cesar Barra, el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, la SEREMI de Justicia, Paz Anastasiadis, el director regional del Servicio Médico Legal, Doctor Gabriel Zamora, quienes junto a Rodrigo Pereira, director de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, expusieron el diseño que tendrá la construcción.

Según indicaron las autoridades, el proyecto contará además con tres grandes áreas de trabajo, administrativa, de salud mental y laboratorio, y tanatología, las que contarán con los estándares de infraestructura y las normativas de higiene y seguridad adecuadas, mejorando así la calidad de la atención para los usuarios de la provincia se Quillota y Petorca.

En la ocasión, el Gobernador de la Provincia de Quillota destacó que “para nosotros es una muy buena noticia el comienzo de la ejecución de este proyecto porque permite accesibilidad a la justicia, mejorar los procedimientos, tanto para la provincia de Quillota como para la de Petorca”.

Sobre la ubicación del nuevo edificio, señaló que con este proyecto, en que habrá diversas oficinas de servicio, ayudará a consolidar un barrio al interior de la ciudad y que esto “contribuye a mejorar la calidad de servicio a la comunidad”.

Las autoridades también señalaron que con esto, el SML dejará atrás las dependencias del Hospital San Martín donde ocupan 60 m2, para dar paso a este moderno edificio que además incorporará lugares especiales y adecuados para situaciones de alta carga emocional.

Por su parte, la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, destacó el diseño confortable y amigable de este nuevo edificio, y el aumento de la capacidad de atención que acompaña al mismo, pasando de 60 a más de 3 mil metros cuadrados de edificación.

“Con esto el ministerio demuestra su interés en ir modernizando sus servicios a nivel regional, donde no solo se va potenciando las mejoras en la capital regional, sino también otras provincias como San Antonio, en que también se encuentra otra SML en construcción, y el que proyecto que hoy se encuentra en etapa de diseño, que este nuevo Servicio Médico Legal biprovincial que cubrirá Quillota y Petorca, que se encuentra proyectada con etapa de ejecución para el año 2017”.

El director regional del Servicio Médico Legal, don Gabriel Zamora, manifestó que con este nuevo espacio “vamos a dignificar la atención de nuestros usuarios y al mismo tiempo se mejora la calidad de los lugares de trabajo de los funcionarios, y que, ciertamente, se aumenta la cantidad de atenciones a usuarios, entregando pericias de todo orden. Por ello, las personas no tendrán que desplazarse más a Valparaíso para tomarse exámenes y realizar pericias”.

El edificio emplazado en calle Gonzalo Lizasoain s/n Lote 7, La Calera tendrá un inversión de 63 mil millones de pesos, lo que vendrá en directo beneficio de los habitantes de las comunas de Quillota y La Calera, y con él aumentará la cantidad de personal destinado para su implementación.