Menú Principal
13
25 de agosto de 2016

[Valparaíso] 50 gendarmes reciben tarjeta joven de Injuv

La sorpresa fue otorgada en el patio central de la cárcel de Valparaíso, donde cincuenta gendarmes recibieron la tarjeta joven, entregada por la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, en conjunto con el director regional de INJUV, Christian Román, y del jefe de unidad del complejo penitenciario de Valparaíso, Teniente Coronel Antonio Ibarra.

El programa juvenil ofrece importantes convenios y beneficios en productos y servicios a jóvenes entre 15 a 29 años, a lo largo de todo el territorio nacional, referentes a las áreas salud, educación, entretenimiento y alimentación.

La seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, se refirió a la innovadora medida, manifestando “nos genera una puerta abierta para que ellos sean parte y hagan uso de los beneficios asociados a la Tarjeta Joven, ya sea en entretención o en temáticas con perfil social”.

En tanto, el director regional INJUV Valparaíso, Christian Román, indicó,“esta distribución de tarjeta joven responde a nuestros planes de descentralización y trabajo directo con ciertas instituciones, para facilitar el acceso a beneficios INJUV a todos los jóvenes de la región, indistintamente del área en que se desenvuelven”. Señaló

Por otro lado, el teniente coronel Antonio Ibarra, señaló “gran parte de nuestros gendarmes provienen de otras regiones, por lo que este documento es representativo de la realidad de quienes trabajan aquí, y que van a poder utilizar más allá de esta región. Esperamos repetir año a año esta actividad”.

Uno de los tanto programas destinados para los jóvenes que se pondrán en práctica durante los próximos meses será el desarrollo de charlas, talleres y capacitaciones en la región, cuyo enfoque tendrá relación con temas como cuidado del medio ambiente, eficiencia energética y liderazgo de proyectos.