Menú Principal
dav
21 de agosto de 2019

[TARAPACÁ] SUBSECRETARIA DE DDHH DIALOGÓ CON PARTE DE POBLACIÓN PENAL DEL CCP

En una de esas labores llegó hasta el recinto penal iquiqueño, la Subsecretaria de DDHH, Lorena Recabarren, junto al Seremi de Justicia y DD.HH, Fernando Canales. En el recinto penal fue recibida por el director regional, coronel José Luis Meza, la alcaide del CCP, Teniente Coronel, Jenny Muñoz y la totalidad de los componentes del gabinete de justicia.

Conoció los diversos trabajos que se ejecutan en el lugar, como la habilitación del Módulo APAC, “Amando al Preso, Amando a Cristo”, que cuenta con 25 internas que profesan la religión evangélica. Posteriormente concurrió a la sección lactante, recorriendo primeramente el jardín infantil “Sonrisas de Bebé”, dependiente de Integra, dónde recibió detallada información del trabajo que se realiza con los hijos de las internas por la directora del jardín, Claudia Echegoyen.

Lorena Recabarren dijo que en cada visita a regiones concurren a las unidades penales para dará conocer el programa +R de reinserción social, que permite mirar a las personas privadas de libertad como sujeto de derecho y con dignidad, se reduce la posibilidad de reincidencia y se evita que puedan cometer un delito.

dav