Menú Principal
Seremi 01
16 de marzo de 2020

[TARAPACÁ] Seremi de Justicia y DD. HH. participa en charla preventiva contra el Coronavirus dictada para el sector Justicia

El jueves 12 de marzo pasado, la Secretaría Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá convocó a una charla denominada “Medidas Preventivas para el Coronavirus a funcionarios del sector Justicia”. En la actividad, expuesta por el Seremi de Salud Tarapacá, Manuel Fernández, asistieron funcionarios y Directores del Servicio Nacional de Menores, Registro Civil Tarapacá, Corporación de Asistencia Judicial, Defensoría Penal Pública, Gendarmería de Chile y Servicio Médico Legal.

En la ocasión, se destacó la importancia de las medidas preventivas para proteger la salud de los funcionarios, como también la población penal y residencias del SENAME en la Región.

Fernando Canales, Seremi de Justicia y DD. HH. indicó que, “como Seremi de Justicia y DDHH, estoy convencido de la importancia de las medidas de prevención para combatir la propagación del COVID – 19, y salvaguardar la salud de nuestros funcionarios del sector Justicia, durante la Fase 2, es por eso que hemos gestionado junto con el Seremi de Salud, un ciclo de charlas informativas para Gendarmería, SENAME y los demás servicios dependientes de nuestro Ministerio de Justicia y DD. HH., que a su vez se replicará en cárceles y centros del SENAME, que son lugares sensibles donde se pueden generar casos de este virus”.

Por su parte Manuel Fernández, Seremi de Salud de Tarapacá, recalcó que, “lo importante es saber que seguimos en fase 2, de acuerdo a esto, el propósito principal de esta charla es dar a conocer todas las medidas preventivas a los funcionarios del sector justicia, sobre todo a los que trabajan en los Centros Penitenciarios, ya que son lugares donde existe mucho flujo de gente todos los días. Por otra parte, es importante señalar que no hemos tenido ninguna novedad en estos Centros y seguiremos trabajando en la prevención de este virus”.

Cabe destacar que, hasta el momento no se registran casos sospechosos de este virus en los recintos Penitenciarios de Tarapacá y que éstos se encuentran totalmente preparados ante cualquier nuevo caso que se relacione con el COVID-19.

El llamado es a seguir las indicaciones entregadas por El Ministerio de Salud, de esta manera, evitar posibles nuevos casos en nuestra región.