Menú Principal
DSC_8146
12 de mayo de 2015

[Tarapacá] Obras de nueva oficina del Registro Civil en Alto Hospicio avanzan a paso seguro

Más de 150 mil atenciones realizó durante el año 2014 la oficina del Registro Civil que funciona en Alto Hospicio y que, a partir de septiembre, contará con una nueva infraestructura, proyecto que fue inspeccionado por el Intendente Mitchel Cartes, quien conoció el estado de avance de las obras.

Junto a la seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, y la directora regional del servicio de Registro Civil, Ema Moreno, recorrieron las nuevas instalaciones emplazadas en 570 metros cuadrados y que significaron una inversión cercana a los 600 millones de pesos correspondientes al F.N.D.R.

“Estos son recursos aprobados por el Consejo Regional y que han cumplido los plazos estipulados, por lo que en junio finalizarán los trabajos, para luego realizar la recepción de obras y gestionar los permisos correspondientes; y en septiembre empezar el funcionamiento de esta nueva oficina”, explicó el Intendente Cartes.

Asimismo, la seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, agregó que el Registro Civil “se ha destacado por la excelencia en su servicio y seguimos apostando por ello. Y siguiendo la línea de la inclusión y la calidad de vida, es que este proyecto en su inicio, proyectó su infraestructura adecuada para personas con capacidades diferentes, permitiendo que todos los usuarios se sientan acogidos en este lugar”.

Por su parte, la directora del servicio, destacó que pasarán de cinco a diez funcionarios que atenderán las “actuaciones” de esta oficina, entre las que figuran la cédula de identidad, el pasaporte y la inscripción de nacimientos, de matrimonios, defunciones y vehículos. “La atención promedio es de 1.800 personas mensualmente, en un espacio bastante reducido y con un mínimo de funcionarios y con esta nueva oficina, ahora podrá duplicarse (la atención)”.