Menú Principal
Edificio-Seremi-de-Justicia
28 de mayo de 2015

[Tarapacá] Monumento Nacional en que funciona la Seremi de Justicia abrirá sus puertas este domingo

En el marco del Día del Patrimonio Cultural, este domingo 31 de mayo, el histórico edificio en que hoy funcionan las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, abrirá sus puertas a la ciudadanía desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Así lo dio a conocer la seremi de Justicia de Tarapacá, Lorena De Ferrari, quien destacó que es primera vez que este Monumento Nacional (desde 1977) es considerado para tan importante fecha. La edificación estilo georgiano, con pino oregón, fue durante los días del auge salitrero la sede de la administración del Ferrocarril Iquique – Pueblo Hundido.

“Este año queremos que la ciudadanía conozca el riquísimo patrimonio de nuestra ciudad y que mejor por primera vez participar como ministerio de Justicia con la apertura de este edificio estilo clásico georgiano con más de 132 años de antigüedad”, destacó la autoridad.

De Ferrari Mir será quien guíe a los visitantes por el edificio y les acompañe en el recorrido por las oficinas de la seremi de Justicia de Tarapacá, las que fueron restauradas y entregadas en noviembre del 2013. Esta se ubica en la Plaza de los Tribunales, en calle Sotomayor con Ramírez. Los interesados también podrán participar de una cicletada que tendrá su largada el domingo en este imponente lugar.