Menú Principal
DSC_9227
26 de mayo de 2015

[Tarapacá] Izaron la bandera de la diversidad sexual en edificio de la seremi de Justicia en Iquique

El Intendente (s) de Tarapacá, Gonzalo Prieto; la seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, y la directora regional del INJUV, Camila Castillo; además de seremis, directores de servicios y dirigentes de FADISE Chile, encabezados por su presidente, Pablo Imaña, izaron la bandera por la diversidad sexual y no discriminación en el mástil del edificio que alberga las oficinas de la secretaria regional ministerial de Justicia en Iquique.

En la ocasión, además se firmó el acta que constituye la Comisión Regional para la Diversidad Sexual y No Discriminación. En su discurso, la seremi Lorena De Ferrari, destacó la señal que significa el izamiento de la bandera en el edificio de Justicia y además resaltó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet en sacar adelante la ley de Acuerdo de Unión Civil, promulgada en abril pasado.

La autoridad expresó: “Para nosotros es de tremenda relevancia el que este emblema pueda flamear hoy en este lugar. Como Gobierno hemos apostado a la inclusión y estar cada vez más cerca de la ciudadanía. Homosexuales, lesbianas y transexuales, es la voluntad de este Gobierno de una mayor integración, igualdad de derechos y no discriminación, una bandera de la lucha en la cual todos estamos empujando”.