Menú Principal
sdr
29 de enero de 2019

[TARAPACÁ] Internas del CCP y sus hijos participaron de proyecto “Abre un libro, abre tus alas”

Grata sorpresa recibieron las internas y sus familiares en la visita del día jueves, cuando recibieron ejemplares de la revista Condorito, en donde el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales, realizó la entrega de estos libros insertos en la campaña “Abre un Libro, Abre tus Alas”, iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gendarmería, Fundación Procultura y empresa Copéc, junto a la alcaide de Gendarmería, comandante, Jenny Muñoz Gajardo y la jefa de la guardia interna, teniente Cinthia Jammet Inostroza, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario, CCP, Iquique.

 

Este proyecto “Abre un Libro, Abre tus Alas”, consiste en una donación de 300 mil libros de la colección “Viva Leer”, de Copéc, para personas privadas de libertad, funcionarios de Gendarmería y sus respectivas familias, beneficiando a un alto número de personas en la región.

 

La autoridad del Sector Justicia, no ocultó su satisfacción por cumplir con esa entrega. “La lectura siempre ha sido un pilar fundamental en la educación de todas las personas y con mayor razón en quienes están privadas de libertad. Quienes cumplen una condena privativa tengan acceso a la lectura y se les incentive culturizarse y educarse, mediante los libros”, acotó.

Dicha labor, se continuará realizando en las otras unidades dependientes de la dirección regional de Gendarmería, cuyo propósito es entregar los ejemplares a todas y todos los internos en Tarapacá.