Menú Principal
IMG_0143
2 de junio de 2015

[Tarapacá] Granja agrícola de Pozo Almonte es una importante herramienta para la reinserción social de internos en Tarapacá

Una visita a la granja agrícola de Gendarmería de Chile en la comuna de Pozo Almonte, efectuó la seremi de Justicia de Tarapacá, Lorena De Ferrari Mir, junto al director (s) regional de la institución, comandante Luis González; el Defensor Regional, Marco Montero y la directora (r) del Registro Civil e Identificación, Ema Moreno.

El funcionamiento de la granja, se modificó debido a los daños que sufrió el penal de Pozo Almonte, producto del terremoto de abril del año pasado y que obligó el traslado de la población penal al complejo de Alto Hospicio.

La seremi Lorena De Ferrari explicó que antiguamente un grupo de internos trabajaba diariamente en la granja pero, por las medidas adoptadas tras los sismos, el funcionamiento del lugar quedó a cargo de personal de Gendarmería de Chile.

“Hemos visitado la granja agrícola para ver sus avances. Por lo pronto, está en trámite la resolución para que se trasforme en un centro de educación y trabajo semi-abierto, bajo un régimen mucho más flexible. Esto beneficiará entre 15 a 20 internos a desenvolverse y preparase para la libertad”, destacó la autoridad.

De Ferrari explicó que pudieron verificar varios avances. “La granja está funcionando muy bien, con personal de Gendarmería y, el deseo que tenemos aquí en la región, es abrirla prontamente”, puntualizó.

A su vez, enfatizó que la puesta en marcha de la granja agrícola es una prueba patente de la reinserción en Tarapacá. “Desde un principio, hemos contado con el apoyo público de los municipios de Huara y Pozo Almonte, y privado de Teck Quebrada Blanca y de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi”, señaló.