Menú Principal
sename1
6 de febrero de 2019

[TARAPACÁ] Aprobación de las Subvención de Centros Colaboradores de Sename

El Intendente Regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, junto a los Seremi de Gobierno y Justicia, Ana María Tieman y Fernando Canales y la directora regional del Sename, María Teresa Osorio, realizaron punto de prensa, en el Centro de Lactantes NidoAmigó para difundir la aprobación de la esperada Ley que permite el Aumento de la Subvención de Centros Colaboradores de Sename.

En esta residencia, autoridades constataron en terreno el estado de los 26 niños que actualmente pernoctan en dicho centro de lactantes, el cual está a cargo de la directora Cinthia Recabaren Escudero.

Allí, el intendente regional, destacó la reciente aprobación de 35% más de subvención a residencias colaboradoras del Sename, lo que representa un aumento de 135 mil pesos por cada niño o niño que está en una residencia, es decir que pasa de 388 mil pesos a 524 mil.

Al respecto, el funcionario público dijo que “el Presidente Sebastián Piñera, señaló que primero los niños y así ha sido. Estamos seguros que con esta aprobación, las residencias notarán el beneficio que se traduce en mejor remuneración para los equipos multidisciplinarios, así como respaldo para los gastos de mantenimiento, que a su vez garantizará mejores condiciones de los niños y jóvenes que permanecen estas residencias”.

Comentó además que son alrededor de 120 niños, niñas y adolescentes entre los 0 y 21 años de edad en que albergan entre los cuatro centros, ubicados en Iquique,

Por su parte, el Seremi de Justicia, Fernando Canales, comentó que “Para el Presidente Sebastián Piñera es prioridad el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes vulnerados. Es por ello, que seguimos trabajando para salvaguardar sus Derechos Fundamentales, generándoles nuevas y mejores oportunidades”.