Menú Principal
CorpArtes1
26 de noviembre de 2018

Subsecretario Ossa valora convenio entre Gendarmería y CorpArtes: “El arte nos acerca a la reinserción social”

Un convenio que permitirá que quienes participen del proceso de reinserción social se vinculen al arte mediante el acceso de actividades culturales firmó Gendarmería de Chile y la Fundación CorpArtes, ceremonia que estuvo encabezada por el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa.

Asistieron a la ceremonia también el director (s) de la entidad penitenciaria, coronel Christian Alveal, y directivos de la fundación.

“Tuvimos una actividad realmente notable en que la Fundación CorpArtes y Gendarmería firmaron un convenio para que los centros de privación de libertad, en las escuelas de Gendarmería y en general todos quienes intervienen en el sistema penitenciario puedan tener un mayor acceso al arte”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, el subsecretario Ossa recalcó que “el arte es sin duda un aspecto relevante, espiritualel arte nos acerca a la reinserción social, que nos permite acercarnos a nuestro entorno, que nos permite acercarnos a nuestro ser interior así que quiero agradecerle, desde luego, a CorpArtes y a Gendarmería por esta gran iniciativa”.

CorpArtes2