Menú Principal
resized__MG_0002b
15 de mayo de 2018

Subsecretario Ossa participa en Seminario de Reinserción Social

La mañana de hoy, bajo el título “Aporte gestión Territorial para la implementación de programas de Reinserción Social”, se llevó a cabo el Primer Seminario de Reinserción Social organizado por el programa “Volver a Empezar” junto a la Universidad de Chile. El objetivo de la actividad, desarrollada en las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, fue discutir sobre los principales desafíos en esta materia.

En sus palabras de presentación, el Subsecretario de justicia, Juan José Ossa, hizo referencia al especial compromiso que tiene sobre este tema el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Gobierno. “Queremos transmitir que la reinserción social tiene dos dimensiones relevantes. Por un lado es un asunto de Derechos Humanos. Sabemos que la mayoría de los recintos penitenciarios tienen condiciones infrahumanas y nadie se merece vivir en esas condiciones.

resized__MG_0080

En segundo término, tiene un rol de políticas públicas. No puede esperarse que la violencia y la reincidencia disminuyan si todos los que pasan por estos recintos conviven en una ambiente delictual”, enfatizó.

WhatsApp Image 2018-05-15 at 6.59.57 PM

resized__MG_0165