Menú Principal
DSC01438b
8 de junio de 2018

Subsecretario Ossa participa en Feria de Reinserción y llama a “dar oportunidades a quienes han cometido errores en el pasado”

La reinserción es la mejor alternativa ante un círculo nocivo que puede terminar en la privación de libertad. Esto a juicio del subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, quien participó en la Feria Laboral de Reinserción Social que impulsa la Comunidad Meraki de la Universidad de Chile y la Fundación Dimas.

La autoridad llegó a la Municipalidad de Lo Prado para conocer la experiencia de distintas entidades que colaboran en la reinserción de personas sin acceso al medio libre tales como Proyecto B, Paternitas, Infocap, Senda, entre otros.

“Quiero transmitirles el firme compromiso que tenemos para darles nuevas oportunidades a quienes han cometido errores en el pasado, firme compromiso por tratar que ojalá nunca lleguen a estar privados de libertad y romper esta ‘cadena del horror’ “, sostuvo el subsecretario Ossa ante episodios de ausentismo escolar y abuso de drogas que anteceden a la carrera delictual.

En la oportunidad, el creador de la Fundación Dimas, Kristián Briones, compartió su testimonio como interno en recintos tanto del Sename como de Gendarmería tras una larga vida en la delincuencia hasta que pudo reinsertarse, tener una profesión e impulsar su propia institución que le da oportunidades a personas como él que deben recuperar su lugar en la sociedad de manera honesta y productiva.

Finalmente, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carolina Lavín, detalló el trabajo a nivel sectorial que se está desarrollando y los programas de reinserción que a nivel metropolitano se están impulsando.

DSC01448b