Menú Principal
2018-03-13 subsecretario Ossa - Rancagua 4
22 de marzo de 2018

Subsecretario Ossa explica las prioridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en Radio Sonar FM

Este jueves el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, visitó Radio Sonar FM para realizar su primera entrevista luego de la asunción de su cargo. En ella, abordó la agenda legislativa del Ministerio de Justicia, así como se refirió a los principales lineamientos en materias de infancia y asuntos penitenciarios.

En relación a la situación del Sename, el Subsecretario explicó la tramitación que llevarán los proyectos que crean el Servicio de Reinserción Juvenil y el Servicio de Protección Especializada de Niños y Niñas. “La idea es que los niños inocentes que están en situación de vulnerabilidad y quienes son infractores de ley, estén separados. (…) El Sename, yo diría, es la principal preocupación de nuestro Gobierno”, indicó.

Asimismo, respecto a Gendarmería, señaló que “es importante entender que la cárcel no es el lugar apropiado para rehabilitar a las persona, nadie puede vivir en condiciones infrahumanas. (…) Lo primero que vamos a hacer es tener una política criminal, y de ahí, la idea es introducir un nuevo Código Penal en los próximos meses que ha propuesto el Presidente”

En cuanto a los cambios en el sistema de designaciones de notarios, la autoridad indicó que “ayer fuimos al Congreso a exponer que dentro de un mes vamos a presentar una indicación sustitutiva que en el fondo es presentar un proyecto casi nuevo en relación a esta materia. ¿Qué es lo que buscamos?: primero, clarificar, transparentar el nombramiento de los notarios”