Menú Principal
2017-11-03 subsecretario Mena - La Unión 3
3 de noviembre de 2017

Subsecretario Nicolás Mena destaca millonaria inversión para acercar a la ciudadanía servicios del sector justicia en La Unión

Dos mil millones de pesos para desarrollar un verdadero polo de servicios de Justicia alcanza la inversión con que se traspasará la administración de un edificio institucional que albergará al Servicio Médico Legal (SML) y la reposición del Registro Civil e Identificación de la comuna de La Unión, Región de Los Ríos, iniciativa destacada por el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, quien sostuvo que obras como ésta “permiten acercar la justicia a la gente”.

2017-11-03 subsecretario Mena - La Unión 1

En su segundo día en la Región de Los Ríos y en el marco de una intensa agenda en materia sectorial, el subsecretario Mena resaltó esta instancia precisando que se agilizarán juicios gracias a la mayor eficiencia en los peritajes, la población no tendrá que tener que trasladarse a Valdivia para acceder a estas entidades con la consiguiente disminución de los tiempos en sus respectivos trámites.

2017-11-03 subsecretario Mena - La Unión 2

Estamos inaugurando un Centro de Justicia porque esto es más que un edificio para el SML o la reposición del Registro Civil. Esto es un complejo que va a permitir acercar la justicia a la gente, próximamente vamos a tener operativo lo que es el nuevo edificio de Carabineros. Estamos al lado de los Tribunales de Justicia, por lo tanto, tenemos un polo vinculado a la justicia que va a ser un gran avance para toda la Región de Los Ríos”, sostuvo la autoridad de Justicia recordando que antes los vecinos de La Unión debían dirigirse a la capital regional, Valdivia, para resolver sus requerimientos.

2017-11-03 subsecretario Mena - La Unión 4

“Es una gran alegría estar acá inaugurando esta gran obra que fue comenzada durante el gobierno actual de la Presidenta Bachelet porque vamos a tener algo acorde a la dignidad de las personas”, concluyó.

2017-11-03 subsecretario Mena - La Unión 5

A la actividad concurrieron también el senador Alfonso de Urresti; el intendente Ricardo Millán; el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes; el seremi del MOP, Jorge Alvial; el gobernador de la Provincia del Ranco, Luis Gallardo; el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer; el director (s) del SML, Gabriel Zamora y el director regional del Registro Civil, Oscar Garrido.

Características

2017-11-03 subsecretario Mena - La Unión 6

SML unidad atenderá todas las pericias y requerimientos ordenados por las Fiscalías que conocen las investigaciones por ilícitos cometidos en las comunas de la provincia del Ranco, esto es las Fiscalías de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, que constituyen un número importante de atención, considerando que en esta Región son en total 7 Fiscalías Locales.

Además responderá a las órdenes provenientes de los Tribunales con Jurisdicción en la Provincia del Ranco, que en su conjunto corresponden prácticamente a la mitad de los Juzgados con competencia en la Región de los Ríos.

Por su parte, el nuevo proyecto del Registro Civil amplia la superficie de 100 m2 a 324 m2. Cabe considerar que los habitantes de la comuna de La Unión llegan a los 31.000 personas aproximadamente.

2017-11-03 subsecretario Mena - La Unión 7