Menú Principal
IMG_4192
2 de febrero de 2017

Subsecretario Nicolás Mena cumple intensa agenda de trabajo en Puerto Montt

Junto al Intendente Leonardo de la Prida y a la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Patricia Rada, las autoridades de gobierno confirmaron el grado de avance de los proyectos de infraestructura para la Región de Los Lagos.

En Los Lagos existen dos proyectos de infraestructura en los que el gobierno esta trabajando. Uno de ellos es el esperado edificio del “sector justicia”, pionero en su tipo ubicado fuera de la Región Metropolitana mientras que el otro proyecto es el Centro de Internación Provisoria y Centro Cerrado de Menores del Sename, CIP-CRC.

El edificio del “sector Justicia” es una obra en la que se están invirtiendo alrededor de 7 mil 930 millones de pesos. A La fecha presenta un 18 por ciento de avance, está ubicado en el centro cívico de la ciudad, al costado del Registro Civil y de la municipalidad local y albergará a cinco servicios del sector: Gendarmería, Sename, Corporación de Asistencia Judicial, Defensoría Penal Pública y a la Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

El Subsecretario Mena Letelier dijo que “este edificio para nosotros es muy importante porque constituye un avance sustancial en atención y calidad de vida, en un Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que está acercándose cada vez más a la gente y que permite que las personas de la Región de Los Lagos puedan acceder a mejores servicios”.

En esta materia, la Seremi de la cartera, Patricia Rada Salazar, reforzó la relevancia de la inversión que el gobierno de Chile está haciendo en materia de Justicia acá en Los Lagos “porque permitirá ahorro de tiempo y dinero ya que las personas harán sus trámites en materia de Justicia en un solo lugar” argumentó.

El segundo proyecto es el CIP-CRC del Sename. El Subsecretario Nicolás Mena visitó el sitio donde se construirá el centro en el que el gobierno invertirá 8 mil 500 millones de pesos ubicado al costado del recinto penitenciario de Alto Bonito, cárcel que también fue recorrida por el subsecretario en compañía de autoridades de Gendarmería.

El Subsecretario Mena dijo que “fue muy ilustrativa la visita. Uno se va con bastante trabajo para la casa, con una película bastante más clara; es importante estar en terreno y constatar las cosas. Tenemos que acelerar todos los procesos, porque es absolutamente imprescindible que se pueda sustituir el actual CIP-CRC por otro nuevo, distinto, porque las condiciones de habitabilidad no son aptas para las personas que están en este centro”.

La autoridad nacional también sostuvo reuniones con el Intendente Leonardo de la Prida además de la Presidenta de la Corte de Apelaciones, Teresa Mora. Concluyó el día liderando un gabinete regional con los directores de los servicios dependientes y vinculados a Justicia y Derechos Humanos además de visitar medios de comunicación locales.