Menú Principal
_MG_2811
16 de noviembre de 2017

Subsecretario de Justicia y subsecretaria de DDHH asisten a promulgación de Ley que crea el sistema de Nueva Educación Pública

Encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de promulgación de la ley que crea el sistema de Nueva Educación Pública, a la cual asistieron Lorena Fries, subsecretaria de Derechos Humanos, y Nicolás Mena, subsecretario de Justicia, junto a otras autoridades del gabinete.

“Hoy una deuda esencial de nuestra sociedad empieza a saldarse. Esta promulgación se inscribe en un ciclo que permite a Chile avanzar en acceso, equidad e inclusión para todos los niños, niñas y jóvenes del país”, señaló la Mandataria.

El sistema de Educación Pública es una nueva relación entre el Estado y los más de 5 mil jardines, escuelas y liceos públicos a lo largo del país. Esta nueva forma de trabajo integra y articula a todas las escuelas de los más de 345 municipios del país con el resto de la comunidad escolar, cambiando de una lógica competitiva a una colaborativa, recogiendo la experiencia de los municipios para la construcción de una sociedad diversa, inclusiva y cohesionada.

La Nueva Educación Pública permite que los establecimientos funcionen en red, intercambiando experiencias y buenas prácticas, aportando al desarrollo de sus estudiantes como ciudadanos y ciudadanas conscientes y comprometidos con Chile.

La Dirección de Educación Pública se encargará de la conducción del sistema- cuya implementación será gradual-, coordinando el trabajo de los servicios locales.