Menú Principal
DSC_0043
24 de julio de 2015

Subsecretario de Justicia realiza visita a la Región de Tarapacá

La autoridad sostuvo una nutrida agenda en la Región de Tarapacá. Se reunió con la presidente de la Corte de Apelaciones de Iquique, visitó obras del registro civil en Alto Hospicio e inspeccionó la granja educativa del Centro de Educación y Trabajo, dependiente de Gendarmería, en Pozo Almonte.

El subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, desarrolló una nutrida agenda en la región de Tarapacá y se refirió a materias de seguridad ciudadana. Destacó el trabajo que se está realizando en el parlamento a través al proyecto de ley de Agenda Corta que actualmente está en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

“Como Gobierno no solamente estamos trabajando para disminuir la cantidad de delitos, que se han mantenido relativamente estable en el último tiempo. Los índices de victimización también son parte de nuestra preocupación. Es por esto que hemos impulsado acciones que van en esa dirección. Como el aumento de 6 mil plazas de Carabineros y las mil 200 plazas de Policía de Investigaciones”, señaló el subsecretario de Justicia.

Paralelamente indicó que el gobierno también está implementando programas para evitar la reincidencia de los infractores de ley, “porque con la rehabilitación y la reinserción social se evita la reincidencia”, indicó.

Actividades
El subsecretario comenzó sus actividades en con el saludo protocolar junto a la seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, con la presidenta de la Corte de Apelaciones de Iquique, Mirta Chamorro; y la ministra, Mónica Olivares.

Posteriormente se trasladó al Centro Cumplimiento Penitenciario de Iquique. En la oportunidad y junto al director regional de Gendarmería, coronel Sebastián Urra, se interiorizó de los programas laborales que desarrollan las internas en el recinto que alberga a 98 personas.

Además, junto a la directora regional del Registro Civil, Ema Moreno, visitó las nuevas dependencias del servicio en la comuna de Alto Hospicio y que significó una inversión de más de 538 millones pesos, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que está próximo a inaugurar.

IMG_2243

“La concreción de este edificio ayudará a los vecinos de Alto Hospicio porque, una vez que se inaugure, se podrán realizar matrimonios, cédulas de identidad y pasaportes, entre otros trámites”, indicó.

Además, en la provincia del Tamarugal, conoció en detalle las instalaciones de la granja educativa del Centro de Educación y Trabajo. “este centro semi abierto de Gendarmería muestra que con trabajo y compromiso se puede doblar la mano al desierto y a la realidad penitenciaria. “Este espacio es un oportunidad que sirve para rehabilitar a las personas que han delinquido”, dijo el subsecretario.

IMG_2267