Menú Principal
d0ea6155-535a-44fc-81e7-e84e9c4d28a5
13 de noviembre de 2017

Subsecretario de Justicia presenta 3 módulos de autoatención del Registro Civil para Arica

El Subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, presentó nuevos módulos de autoatención Civildigital en Arica, una nueva iniciativa del Registro Civil para una atención más oportuna y rápida.

Los módulos permiten al usuario obtener certificados en línea gratuitos o pagados con tarjetas bancarias y serán instalados tres de ellos en diversas comunas y puntos de alta afluencia de público de la región: Terminal de Buses Internacional, en el exterior de la Oficina de Registro Civil Arica y en un centro comercial o supermercado por definir.

b4903bac-68a4-470d-be19-3759b8a7d1ca

“Con iniciativas como esta podemos acercar cada vez más el Registro Civil a la gente y esto está dentro de la senda de modernización y digitalización del servicio, que está prestando una utilidad muy grande a todas las personas, que podrán sacar certificados en un menor tiempo y con menores costos en movilización y traslado”.

Más de 70 Civildigital se encuentran instalados en todas las regiones del país, de Arica a Punta Arenas. La proyección para este 2017 es tener 150 tótems instalados y operativos. Los principales lugares de instalación son municipios, consultorios, hospitales, intendencias, juzgados, pasos fronterizos, aeropuerto y centros comerciales.