Menú Principal
IMG_2949
2 de diciembre de 2016

Subsecretario de Justicia participó en la Cena de Aniversario de Gendarmería

Esta tarde el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, llegó hasta la Escuela de Gendarmería para participar de la cena de aniversario de la institución.

La autoridad entregó el saludo protocolar al director del servicio, Jaime Rojas, donde agradeció y reconoció el trabajo que los funcionarios y funcionarias realizan a diario en los penales del país.

Este 2016 Gendarmería de Chile, uno de los servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cumple 86 años de vida.

En esta larga trayectoria la institución se ha encargado de cumplir las condenas determinadas por los Tribunales, pero con un imprescindible enfoque en la reinserción social. Los y las gendarmes y el personal no uniformado entienden que este aspecto es fundamental para una reinserción exitosa, involucrando en tal proceso a los familiares de las personas privadas de libertad, empresas y comunidad en general con el objetivo de disminuir la reincidencia y propender a una reinserción cada vez mayor.

Además de las autoridades ministeriales, estuvieron presentes en la conmemoración del aniversario el subdirector de Administración y Finanzas, Gabriel González; el subdirector técnico, Carlos Espinoza, el inspector operativo, coronel Patricio Torres y el director Regional Metropolitano, Sergio Alarcón.