Menú Principal
42230461-e512-476f-8105-a48f31c29291
2 de noviembre de 2017

Subsecretario de Justicia participa en inauguración de cuatro módulos de autoatención del Registro Civil en Los Ríos

En el marco de su visita a la región de Los Ríos, el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, participó en la inauguración de nuevos tótems de autoservicio del Registro Civil, los que permitirán obtener un código de activación para la clave única, además de certificados en línea en forma gratuita o pagando con tarjeta bancaria.

Llamados “Civildigital”, es una herramienta de autoservicio que responde directamente a las necesidades de la ciudadanía, entregando un servicio más oportuno y eficiente ya que funcionarán en lugares de alta afluencia de público, de lunes a domingo desde las siete de la mañana a las once de la noche. Además se instalarán en sectores alejados del centro y de las oficinas del Registro Civil, permitiendo que las personas de estas localidades puedan acceder a los servicios, de forma cómoda y fácil.

En la región de Los Ríos se instalaron cuatro tótems Civildigital, dos en Valdivia (CESFAM Dr. Sabat y CESFAM Angachilla, beneficiando en total a cerca de 70 mil personas), un Civildigital en el CESFAM Dr. Alfredo Gantz en La Unión, para veinte mil usuarios, y otro en el CESFAM de la ciudad de Panguipulli, donde también beneficiará a veinte mil personas. En tanto a nivel nacional se han instalado 105 de los 150 tótems anunciados.

Comité Asesor para la Reinserción Social
Finalmente, el subsecretario de Justicia encabezó la segunda sesión del Comité Asesor para la Reinserción Social, junto al seremi de Los Ríos, Alejandro Reyes, y el director regional (s) de Gendarmería, Juan Navarrete.

En la instancia, el subsecretario destacó que a fines de noviembre se tendrán las conclusiones finales de todos los comités regionales y el documento final será entregado al Papa en su visita a la cárcel de mujeres de San Joaquín.

afc2f5d4-bf56-455e-a534-8280ff07515a