Menú Principal
IMG_0988
7 de agosto de 2015

Subsecretario de Justicia: “Nuevo edificio institucional del Servicio Médico Legal dará mayor dignidad a usuarios y funcionarios”

Santiago. El subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, señaló que la futura sede de la Dirección Nacional del Servicio Médico Legal (SML) es “un sueño que poco a poco comienza a hacerse realidad”.

Suárez hizo esta afirmación durante una presentación sobre el proyecto realizada en el Ministerio de Justicia, en la que también participó el director del SML, Patricio Bustos.

El subsecretario agregó que las nuevas instalaciones ayudarán en la tarea encomendada por la Presidenta Michelle Bachelet de mejorar el acceso a la justicia.

“El SML trabaja con el dolor de las personas que pierden a un ser querido o deben realizarse peritajes por lesiones y abusos, por eso, si este trabajo se realiza en un entorno adecuado le estamos dando dignidad a los usuarios y funcionarios del servicio”, señaló Suárez.

El nuevo edificio, cuya etapa de diseño concluye este año, estará ubicado junto al Centro de Justicia y la ex Penitenciaría de Santiago, y contempla más de 20.000 metros cuadrados de superficie.

Se estima que sus operaciones comiencen en 2021.