Menú Principal
ad9d1a44-9166-4aa3-a52e-114fb1126fa6
13 de octubre de 2017

Subsecretario de Justicia inaugura innovador sistema de paneles solares en tribunales de Copiapó

Un innovador sistema de suministro energético, mediante el uso de módulos fotovoltaicos o paneles solares, inauguró esta mañana el Subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, en el edificio que acoge al Juzgado de Garantía y el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó, como parte de un programa que permite a los edificios públicos acceder a fuentes energéticas renovables y que impulsa el Ministerio de Energía.

“El Poder Judicial se incorpora a esta red de edificios públicos que van a usar energías renovables no convencionales, y eso da cuenta de cómo estamos cambiando el país. Lo que ha hecho la Presidenta estos 4 años en esta materia de progreso medioambiental es un ejemplo de cómo desarrollo económico puede ir de la mano también con el respeto al medio ambiente”, dijo Mena.

La autoridad de Justicia recalcó que “acá se va a generar además un ahorro importante en energías, se va a mejorar la eficiencia energética, y por lo tanto estamos dando un paso importante en un tema que hasta hace un tiempo atrás se miraba como, tal vez, un poquito distante, lejano, pero que ahora es una realidad”.

4f710ee9-c9a7-464c-8e98-3e0183bc04ce

El Programa Techos Solares Públicos (PTSP) es una iniciativa del Ministerio de Energía inserta en la Agenda de Energía, orientada a instalar sistemas fotovoltaicos (SFV) en los techos de los edificios públicos, con el objeto de contribuir a la maduración del mercado fotovoltaico para autoconsumo.

En el caso de Copiapó, el generador fotovoltaico está constituido por 40 módulos sobre el techo del edificio que alberga al Juzgado de Garantía y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal desde 2009.